espectaculos - Leonardo Sbaraglia Leonardo Sbaraglia
martes 29 de agosto de 2017

Sbaraglia: "La gente mira más en sus casas que en las salas"

Leonardo Sbaraglia protagoniza "No te olvides de mí", ópera prima de Fernanda Ramondo que se estrena este jueves, y destacó la calidad del cine nacional, aunque criticó la poca exhibición que tienen las películas.

"Estamos en un momento difícil: tenés una película con toda la artillería de promoción y muchísimas películas argentinas muy buenas que no se hacen conocidas. Está bueno que existan los Espacio Incaa, como el Gaumont, donde las películas aguantan", señaló el actor en una entrevista con la agencia Télam.

"Tenés que pensar una película -agregó-, hacerla, tratar de terminarla y después de estrenarla para que llegue a cierto público. Está cambiando mucho el sistema de exhibición. Es una realidad, también, que la gente mira más en sus casas que en las salas".

Trailer No te olvides de mí

"No te olvides de mí" es una cinta ambientada en los años 30, cuando un anarquista recién salido de prisión (Sbaraglia) se cruza con dos huérfanos de madre, con los cuales comienza una "road movie" en busca de su padre, un inmigrante español perdido entre trabajos rurales.

"La historia le va a llegar a la gente por el lado de sus abuelos inmigrantes y de la solidaridad. El marco es el de un mundo arrasado por la guerra y la pobreza, que expulsó a la gente de sus países. Además, está la curiosidad de ver cómo era el país hace 100 años. Es una posibilidad de viajar en el tiempo y atravesar identidades", sostuvo.

-La película tiene el clásico recurso de la pareja despareja, ¿dónde radica la originalidad en este caso?
-El vínculo se produce primero entre el hombre y el nene y la relación con la hermana no queda muy clara, eso está bueno. Tienen un grado de desprotección muy grande y este personaje los trata de ayudar. Con el chico crea una relación muy linda y con la chica no se sabe bien si puede ser su hija o, quizá, la pareja. La película juega con esos roles, poco claros, y creo que eso es lo original. Los roles se van definiendo a lo largo de la historia. Como parte de la construcción de un nuevo mundo.
Fuente: Télam

Más Leídas