espectaculos - Mendoza Mendoza
sábado 09 de septiembre de 2017

Sangre, sudor y lágrimas de pasión

Estreno. El teatro Independencia recibirá por segunda vez en el año al prestigioso ballet La Coruña, ahora con la superproducción El amor brujo, de la mano de su directora, Cristina García de Kotlik, y un elenco de bailarines y músicos de lujo.

Llega este fin de semana una propuesta dancística de gran nivel a la sala mayor de la provincia. Un espectáculo donde la danza y la música serán los protagonistas de una noche inolvidable. Una nueva historia gitanesca que conjugará el amor, la muerte y la el baile lleno de magia y elegancia cautivará a al público.

Este sábado, el Ballet La Coruña estrena El amor brujo, en el teatro Independencia. El espectáculo también se podrá disfrutar mañana en una nueva función.

Como nos tiene acostumbrados el reconocido estudio de danzas La Coruña, con más de 60 años de trayectoria, nos presentará un nuevo show para disfrutar de sus eximios bailarines y sus bellas danzas con una combinación impecable de la música flamenca, sus cantos e instrumentos.

El amor brujo –un clásico universal del compositor español Manuel de Falla– es la pieza elegida en esta oportunidad por la directora del Ballet La Coruña, Cristina García de Kotlik, que junto a un eximio elenco de bailarines locales estarán desplegando todo su amor por la danza española.

"Fue elegida esta obra porque siempre nos apasionó y nos gustó la idea de hacerla. Todos los años hacemos una obra importante y el ballet es reconocido por eso. Entonces intentamos mantener el nivel", asumió la directora.

Y completó: "Por eso es que queremos que nos acompañe todo el público mendocino, porque realmente es fantástico".

Para el ballet, este es el gran estreno de la obra ya que tiempo atrás brindaron una función en conjunto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, pero sólo el público universitario pudo disfrutarla.

Con coreografías de Kotlik y Quique Baldini, El amor brujo comienza con la historia de unos padres que concuerdan el futuro casamiento entre sus pequeños gitanillos. Pasado el tiempo, llega el momento de la boda, donde Candela (Valentina Casciani) y José (Emiliano Ovejero) se juran amor eterno.

Luego del casamiento Candela se da cuenta de que la persona con la que se casó es un gitano enamoradizo de mujeres y que la engaña con Lucía (Florencia Pérez Brennan).

Por otra parte, Carmelo (en la piel de Ricardo Baldini), amigo íntimo de José, lucha por el amor de Candela ya que desde pequeño estuvo enamorado de la gitana.

"Hay amores y desamores encontrados. Es una historia que tiene escenas de flamenco muy puras, con bailes que interpretan muy bien cada momento", declaró Cristina de Kotlik, que junto al grupo de bailarines y la Orquesta Filarmónica de Mendoza ganaron el Premio UNO Escenario 2016 a mejor espectáculo por Zarzuelas.

El show, que tendrá una duración de una hora y media, contará con una gran puesta en escena, proyecciones en vivo, una impactante escenografía, fabulosos vestuarios y un juego lumínico de alto impacto.

"Es como una mini Vendimia. Es una producción muy grande. Hay mucha gente que interviene. Los bailarines le ponen el alma y el corazón para salir con toda la energía a hacer una obra tan importante como es esta", destacó la directora.

Y para cerrar nos adelantó que habrá destacados músicos invitados al espectáculo. Unos provenientes de Chile: Francisco Delgado (voz) y Cristopher Ayala (guitarra), y otros de Mendoza: Diego Romero en guitarra, Leo Landa en percusión y la cantante Carina Beisa.

Para agendar

Cuándo: sábado, a las 22, mañana, a las 20.
Dónde: teatro Independencia (Chile y Espejo, Mendoza capital)
Entradas: $300 y $200

Fuente:

Más Leídas