espectaculos espectaculos
martes 07 de junio de 2016

Sally Field regresará a Broadway en "El zoo de cristal"

La actriz galardonada con el Oscar y el Emmy interpretará a Amanda Wingfield, la belleza sureña en decadencia en torno a quien gira la obra de Tennessee Williams.

Sally Field regresará a Broadway a comienzos del próximo año en una reposición de "El zoo de cristal", con un papel que ha interpretado antes pero le dejó ganas de más.

La actriz galardonada con el Oscar y el Emmy interpretará a Amanda Wingfield, la belleza sureña en decadencia en torno a quien gira la obra de Tennessee Williams. Interpretó el mismo papel en 2004 en el Kennedy Center pero dijo que sintió que la temporada fue demasiado corta.

"Amanda es un personaje tan emblemático, que me habría encantado conocerla para poder sentir realmente me pertenecía de alguna manera", dijo Field a The Associated Press. "Siempre he sentido que no tuve suficiente".

La reposición será dirigida por el galardonado con el Tony, Sam Gold ("Fun Home"), y tendrá como coestelar al actor y director Joe Mantello, en el papel del hijo de Wingfield, junto con Finn Wittrock y Madison Ferris en el resto del elenco. Scott Rudin será el productor.

Mantello, quien también ha ganado el Tony por la dirección de "Wicked" y "Take Me Out", regresa a Broadway como actor, algo que no hacía desde la versión de "The Normal Heart" de Larry Kramer de 2011. Dijo que lo convenció la posibilidad de trabajar con Gold, a quien dice admirar.

"Honestamente pensé 'bueno, ¿qué es lo peor que puede pasar? Saldré de esta siendo un mejor director''', dijo Mantello, quien actualmente tiene cuatro obras en Broadway con "Blackbird", "The Humans", "Wicked" y "An Act of God".

Agregó que siempre se sintió intrigado por la idea de interpretar a Tom Wingfield, pero le pesaba que el tiempo hubiese pasado pues ahora tiene 53 años. Pese a esto Gold "presentó un argumento muy convincente".

"Las grandes obras son muy fuertes y pueden resistir diferentes tipos de interpretación y reinterpretación porque eso ayuda a iluminar diferentes elementos de la obra", dijo Mantello.

Field debutó en Broadway en 2002 con "The Goat, or Who Is Sylvia" de Edward Albee, la cual también fue producida por Rudin.

"El zoo de cristal" presenta a una belleza sureña que ha envejecido y espera que su hijo pueda cumplir su sueño de encontrar al caballero perfecto para su tímida hija, quien sufre discapacidad física y mental. El más reciente montaje de la obra fue en 2013, protagonizado por Cherry Jones y Zachary Quinto.

"Estas grandes obras piden la interpretación de diferentes voces en diferentes momentos. Lo piden y eso es lo más interesante, evolucionan con esas voces, pero al mismo tiempo siguen siendo las mismas", dijo Field.

El nuevo montaje de "El zoo de cristal" se presentará en el Golden Theatre de Broadway a partir del 14 de febrero de 2017 y su estreno oficial está previsto para el 23 de marzo.

Field dijo que había buscado un papel para regresar a Broadway pero no podía encontrar uno que le hablara tan profundamente como Amanda.

"Para mi Amanda es uno de los pocos grandes papeles para mujeres, no hay muchos", dijo. "Constantemente busco nuevas obras y hago lecturas, hago todo, pero quizá porque necesito sacar esto de mi sistema, necesitaba tener mi tiempo con ella, ninguna otra cosa había resonado conmigo realmente".

Fuente: Associated Press

Más Leídas