espectaculos espectaculos
domingo 19 de junio de 2016

Roly Serrano: "Esta es una obra de teatro intensa"

El experimentado actor salteño llega mañana a Mendoza para hacer dos funciones del unipersonal La última cinta de Krapp. Será en el teatro Las Sillas

El actor, director y titiritero Roly Serrano atraviesa un gran momento profesional: está haciendo dos obras de teatro (una comercial con Muscari y otra independiente), televisión (filmó una miniserie que se verá antes de fin de año) y cine (acaba de aparecer en Juventud, con Michael Cane, y saldrá en Gilda, no me arrepiento de este amor, con Natalia Oreiro). Justo en este momento de tanto éxito, Mendoza lo recibe para disfrutar de dos funciones con un clásico unipersonal del irlandés Samuel Beckett.
La última cinta de Krapp cuenta con la dirección de Omar Aita, y se podrá ver mañana y el martes, a las 22, en la nueva sala Las Sillas.

El espacio teatral de Pinty Saba es responsable de la llegada de este gran actor, famoso por sus interpretaciones en series como Tumberos.

En diálogo con Escenario, el intérprete nacido en Salta adelantó cómo es la obra que trae y compartió detalles de la cinta basada en la vida de la cantante Gilda, en la que interpreta un personaje sombrío.

–¿Cómo es el unipersonal que traés a Mendoza? Porque tratándose de Beckett no debe ser para nada liviano...
–Es una experiencia teatral para volver a las fuentes. Este es un teatro de raíz y lo hago en un momento en el que me va muy bien en el teatro comercial haciendo Casa Valentina, de José María Muscari. Siento que de alguna manera, volver a las fuentes es hacer teatro en lugares a los que la gente va buscando teatro puro, de texto, de actores. Hace unos dos meses que estrenamos La última cinta de Krapp en Buenos Aires. La hacemos los domingos, a las cuatro de la tarde y se llena. Es un éxito, pero es un teatro intenso, el que va piensa en la obra al menos por una semana.

–Es decir que hay un público que está buscando este tipo de teatro...
–Sí. Sobre todo, en un momento muy especial de la Ciudad de Buenos Aires, en el que los espacios que dependen del Gobierno, como el San Martín y el Alvear, están cerrados. Hay un caudal de gente que se ha volcado a los grupos de teatro de Buenos Aires y están llenando así las salas de la periferia de Buenos Aires.

–¿Cómo fue la experiencia de hacer de Diego Maradona en la película "Juventud", que protagoniza Michael Cane?
–Fue una experiencia maravillosa la de estar dos meses viviendo en Suiza, es un lugar hermoso. Me trataban como un actor de Hollywood, realmente. Por otro lado, no me banqué Suiza porque es todo al revés que acá. Demasiado ordenado.

–¿Pudiste charlar con Cane?
–Filmé 15 escenas, de las cuales sólo quedaron cinco en la película. Estuvimos en dos de los spa más famosos de Suiza. Tuve el privilegio de convivir con todos los actores, tenía una traductora y él es un gran compañero y muy talentoso, claro.

–¿Cómo va el rodaje de "Gilda"?
–Hasta la semana pasada estuve filmando. Es una película extraordinaria y Natalia (Oreiro) está increíble. Me tocó el peor papel porque soy quien la descubre a Gilda, pero también quien la traiciona. Es un personaje muy nefasto. Suelen convocarme para esos papeles, siendo que soy más bueno que Papá Noel (risas).

Seminario de actuación
El director de la obra que protagoniza Roly Serrano, Omar Aita, ofrecerá un seminario de actuación en el que se hará un recorrido sobre la humanidad del actor a la hora de interpretar su personaje. El taller se realizará en jornadas de cuatro horas durante tres días. Para consultas e inscripciones, hay que llamar al 156156545.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas