espectaculos - Star Wars Star Wars
viernes 24 de junio de 2016

Rogue One: Una historia de Star Wars: los detalles sobre el regreso de Darth Vader

El spin-off de La Guerra de las Galaxias dirigido por Gareth Edwards y protagonizado por Felicity Jones se estrena el 16 de diciembre.

Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de La Guerra de las Galaxias, llega a las salas de cine el 16 de diciembre y, después de contarte detalles de los protagonistas, a qué personaje de The Clone Wars interpreta Forest Whitaker y la confirmación de la aparición de Darth Vader en la película, ahora, EW ha revelado nuevos datos sobre el papel que jugará el antes conocido como Anakin Skywalker.

A sus 85 años, James Earl Jones volverá a poner voz al personaje. Pero... ¿cuánto tiempo veremos a Vader en pantalla? "Estará en la película de manera moderada", cuenta Kathleen Kennedy, productora de la cinta y presidenta de Lucasfilm. "Pero en un momento clave y estratégico ocupará un lugar predominante", añade.

Además, en los momentos en los que transcurre la historia de Rogue One, han pasado casi 19 años desde los sucesos del Episodio III, La venganza de los Sith, cuando Anakin Skywalker (Hayden Christensen) es quemado tras su batalla con Obi-Wan (Ewan McGregor) y necesita de su icónico traje para poder respirar. Sin embargo, en este 'spin-off', Vader se mantendrá en un segundo plano en los aspectos políticos de la Galaxia y el Emperador Palpatine intentará dominarla con la Estrella de la Muerte.

Orson Krennic, el enemigo de la Alianza Rebelde

Por otro lado, el grupo de Rebeldes de Rogue One no están tan familiarizados con Vader. Por eso, con el gran villano de la franquicia de Star Wars todavía sin poder, el enemigo de la Alianza en este 'spin-off' es el director Orson Krennic -del que ya te hablamos en este especial-, al que da vida Ben Mendelsohn. Sin embargo, este personaje y Vader no son amigos en la cinta y no llegan a ser completos aliados. "Vader no sigue las reglas", afirma Kiri Hart, drectora de desarrollo de historia en Lucasfilm. "Está presente en la estructura militar, pero no está comprometida con ella. No responde a nadie, salvo a Palpatine", añade.

Rogue One: Una historia de Star Wars, dirigida por Gareth Edwards, está situada entre el Episodio III de la saga, La Venganza de los Sith, y el Episodio IV, Una nueva esperanza, y sigue a un grupo de rebeldes que se unen para cumplir la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte y llevar una nueva esperanza a la Galaxia. El reparto está encabezado por Felicity Jones (Jyn Erso), Mads Mikkelsen (Galen Erso), Orson Krennic (Ben Mendelson), Alan Tudyk (K-2S0) y Diego Luna (Cassian Andor).

Mirá el video.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas