espectaculos espectaculos
viernes 12 de agosto de 2016

Robert Redford rescató un caballo maltratado en Nueva Zelanda

El actor se encontraba filmando una película cuando abandonó el set para hacer un buen acto.

Robert Redford no podría reflejar mejor el título de su película "El hombre que susurraba a los caballos" como cuando abandonó un set de grabación en Nueva Zelanda para rescatar a uno de estos animales, visiblemente maltratado.

"Había un caballo claramente maltratado, estaba atado a su cerca de madera en plena autopista", cuenta a la AFP la actriz estadounidense Bryce Dallas Howard, co-estrella de Redford en el filme fantástico "Petes Dragon" de Disney.

El equipo de rodaje de esa película se encontraba en el bosque de Redwood, en Rotorua, y veía al caballo a diario porque pasaban por esa ruta: el animal seguía ahí, mirando y cada vez más enfermo, relata Howard.

"Manejábamos ida y vuelta hacia el trabajo, y el caballo se veía demacrado, abusado y descuidado. No había agua para el caballo", recuerda. Redford, que en "Peters Dragon"" interpreta a Meacham -un anciano escultor de madera-, pidió investigar la situación.

"Envió a alguien a tocar todas las puertas en el vecindario, preguntando ¿Es su caballo?", señala la actriz. La gente decía que el animal no era de nadie y que siempre se encontraba "ahí afuera".

Entonces la estrella de Hollywood, de 79 años, "coordinó con un centro de rescate y él mismo fue y rescató al caballo".

Durante el rodaje, Redford también tuvo otra sorpresiva experiencia. El actor de más de 40 películas se perdió en el bosque una mañana, luego de que el helicóptero en el que viajaba en vez de llevarlo al set de grabación, lo dejó en el lugar equivocado.

"No sé cómo pasó. No había nadie alrededor ¿Acaso él y su asistente simplemente se bajaron y el helicóptero despegó", se preguntó el director de "Peters Dragon", David Lowery, en la misma entrevista con la AFP.

Por fortuna un hombre en su auto atravesaba el bosque por los senderos internos y los trasladó hacia el set de grabación. "Los llevó hasta que vieron el set y se bajaron. En el camino, el conductor dijo: ¿Son estrellas de cine? Él no tenía idea quién era" Robert, relató el director.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas