espectaculos - Oscar Oscar
martes 26 de septiembre de 2017

Representa a Venezuela en los Oscar y está censurada en su país

La película venezolana "El Inca", que fue censurada en Venezuela por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue seleccionada para competir por la distinción al mejor filme en lengua extranjera de los premios Oscar.

"Es irónico que se censure una película en Venezuela y también es irónico que una película censurada en el país lo represente", afirmó el director del largometraje, Ignacio Castillo.

"El Inca" fue elegida para representar a Venezuela en los premios Oscar por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), reportó el diario caraqueño El Universal.

El filme cuenta la historia del boxeador venezolano Edwin Valero, campeón mundial superpluma por la Asociación Mundial de Boxeo y ligero por el Consejo Mundial de Boxeo.

Valero se suicidó en 2010, a los 28 años de edad, en una dependencia policial en la que estaba detenido, sospechoso de haber asesinado a su esposa.

En diciembre, un juez de menores ordenó suspender la proyección y la promoción de la película por entender que atenta contra el honor y la vida privada de Valero.

La medida fue levantada brevemente tras una apelación, pero poco después fue ratificada por el TSJ, aunque también a través de una medida cautelar, por lo que la censura, si bien se cumple, no está firme.
Fuente: Télam

Más Leídas