espectaculos - Mendoza Mendoza
jueves 14 de julio de 2016

Relatos árabes para los chicos

Cuentos en escena. Jorgelina Flores escribe, dirige y protagoniza Las mil noches y una noche. Desde este jueves, en el Selectro.

La magia de Las mil noches y una noche, basada en el tradicional libro del Oriente, llega al teatro Selectro con un gran despliegue de producción, vestuario y elenco. Esta obra ya fue puesta en escena hace algunos años por Jorgelina Flores, pero ahora regresa renovada.

La obra se podrá ver desde este jueves y hasta el domingo, a las 16 y a las 18. La entrada cuesta $120 y se venden en la boletería de la sala.

En esta obra, Sherezade llega prisionera junto con su hermana al palacio del Sultán, quien vive recluido, amargado, mal aconsejado por el perverso visir.

Noche tras noche, la princesa irá ganándole a su suerte, contando ejemplificadoras historias que entretienen al monarca. Simbad, Aladino y Alí Babá son los cuentos elegidos para ilustrar la magia de los relatos de Sherezade, que se mezclan con danzas y canciones que entretienen tanto a chicos como a grandes.

Se trata de una innovadora puesta en escena de parte de la escritora y directora Jorgelina Flores, quien además protagoniza la producción.

Completan el elenco Silvia del Castillo, Guillermo Olarte, Ernesto Latino, Facundo Baieli, Martina Flores y Laura Majul.

Sobre el escenario del Selectro convivirán entonces la realidad y la fantasía, mostrando desde los aposentos del palacio del Sultán hasta la fantasía de sus relatos con personajes mágicos y aventuras fantásticas.

Habrá, además, una gigantesca pantalla de LED que sirve de marco interactivo para la magia. La actuación, la danza, la acrobacia y el canto se entrelazan para ofrecer un espectáculo integral.

Con una inversión pocas veces vista en la escena local, el vestuario también cobra inusitada relevancia en la trama al empatizar inmediatamente con el público, sosteniendo a la vez la credibilidad de la narración.

Cuándo: Desde el 14 y hasta el domingo, a las 16 y 18
Dónde: teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano 102, Mendoza)
Entradas: $120
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas