espectaculos espectaculos
jueves 26 de mayo de 2016

Regresa hoy el clásico Festival de Otoño

Con el objetivo de recuperar esta celebración, que fue muy popular durante los '80, referentes del humor y el folclore local se unen hoy en el Independencia

Los actores Ernesto Flaco Suárez, Daniel Quiroga, Jorge Sosa y Daniel Aye, así como los músicos Pocho Sosa y Lisandro Bertín, y el grupo de humor Los Cumpas, entre otros, se unirán hoy por primera vez en un mismo festival. El histórico evento tendrá lugar en el teatro Independencia, sala que será el marco para darle la bienvenida al otoño, pero también para ofrecerle un merecido homenaje a la leyenda de la radio mendocina: Milka Durand.

El Festival de Otoño regresa a escena hoy, a las 21.30, y las entradas cuestan $150 (general) y $100 (estudiantes y jubilados). Se trata de una celebración famosa en los años '80.

El objetivo de este encuentro, que reúne sobre el mismo escenario a las figuras más destacadas de la música y el humor local, es la recuperación de aquellos festivales que en los '80 se realizaban con gran éxito de convocatoria en el Club Mendoza de Regatas.

Casi tres décadas después, la idea sigue siendo reunir a artistas reconocidos de Mendoza para celebrar la estación más especial que tiene la provincia: el otoño.

Está de más decir que Pocho y su clásico Otoño en Mendoza serán de la partida de esta especial velada.
En tanto que hablar de la categoría de los artistas nombrados no es necesario, ya todos saben del valor artístico de cada uno y del cariño que despiertan en el público que frecuenta teatros y salas.

De esta manera, las melodías más importantes del cancionero cuyano se irán sucediendo durante el espectáculo así como las hilarantes intervenciones humorísticas de Suárez, Quiroga y Aye, además de las reflexiones monologadas de Jorge Sosa.

Se podría definir este evento como una especie de mundial de folclore o de humor mendocino por la calidad de los participantes.

Eterna voz de radio
En este marco, habrá tiempo para un emotivo homenaje. Por sus años de trayectoria, por su vocación de pueblo, por su constancia maravillosa y su locura hermosa, será homenajeada Milka Durand.

Durand, que hoy tiene 89 años, inició su carrera en la radiofonía hace más de 70 años, cuando le urgía alimentar a su familia y siendo apenas una niña de 11 años participó de un concurso en radio Aconcagua –actual Radio Nacional– respondiendo una serie de preguntas. Poco sabía ella que esa trivia cambiaría su vida para siempre.

Tanto gustó su performance que en la radio le pidieron que volviera y, luego, que se incorporara al staff.
Milka debutó con Carlos del Moral en el programa Estrellitas Landi, donde interpretaba a personajes de autores como Antonio Di Benedetto y compartió micrófonos con el recordado Servando Juárez.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas