espectaculos espectaculos
martes 10 de mayo de 2016

Reflejos, la primera experiencia mendocina

La consagrada obra de Ariel Blasco se está viendo en el bufete del teatro Independencia. Este martes, a las 22.

Aunque no se trata de una técnica desconocida, el hecho de utilizar un espacio real para darle vida a una obra fue utilizada con gran éxito por Ariel Blasco en su obra más galardonada: Reflejos. Al igual que la propuesta porteña A puerta cerrada, esta obra mendocina tiene lugar en el bufete del teatro Independencia, dando la impresión de que los personajes están ocupando una oficina real y no sólo recorriendo un escenario y fingiendo que todo a su alrededor es real.

La obra tendrá una función este martes, a las 22, y también se podrá ver los días 17, 24 y 31 de mayo próximos.

Reflejos se estrenó en 2013 y habla acerca de las relaciones de un grupo de oficinistas entre los que se pueden descubrir algunos arquetipos, como el que más trabaja y el que no, entre otros.

Sin embargo, es el vínculo entre ellos lo que da fuerza y vitalidad a la producción, que fue escrita por Matías Feldman.

Previo al desarrollo de esta obra, Blasco ya había utilizado espacios pocos convencionales para sus anteriores obras, como Biónica y El vuelo del dragón.

Sobre por qué prefiere estos espacios al escenario de un teatro, él supo decir: "No me gusta mucho cómo se ve el teatro en el teatro. No me gusta la idea de ir a un teatro y hacer de cuenta de que estoy en una oficina o un laboratorio".

Los protagonistas de Reflejos son: Alejandra Trigueros, Tania Casciani, Eliana Borbalas, Diego Quiroga, Manuel Garcia Migani.
Fuente:

Más Leídas