espectaculos - Batman Batman
jueves 15 de junio de 2017

Rechazó el papel de su vida y casi 30 años después se sigue arrepintiendo

La mayoría de los grandes personajes que vemos en el cine interpretados por distintos actores y actrices no han sido ni mucho menos la primera opción de los estudios. Por ello, una de las cosas más divertidas y sorprendentes que se pueden hacer es comprobar que otro casting alternativo existía antes de que la película tuviera el elenco confirmado. ¿Alguien podría imaginarse a Matthew McConaughey tratando de sobrevivir desesperadamente junto a Kate Winslet en 'Titanic'? ¿Te imaginas a Emma Watson bailando junto a Miles Teller en 'La ciudad de las estrellas: La La Land'? ¿O qué te parece Christopher Walken como Han Solo en 'Star Wars'? Muchas veces, simplemente, es imposible de imaginar.

Pues resulta que el personaje del Joker, conocido villano de Gotham, fue en su momento un papel muy solicitado tanto por la fama del personaje como por la oportunidad de poder lucirse interpretativamente. En la película de Tim Burton, 'Batman', comprobamos cómo Jack Nicholson conseguía ambas pero resulta que en un primer momento, el director tenía a otro actor en mente para que diera vida al guasón. Y lo peor fue que el actor le dijo que no.

John Lithgow audicionó para el papel del Joker y ahora se arrepiente de haber rechazado la oportunidad. Lithgow, que interpretó fabulosamente a Winston Churchill en la primera temporada de 'The Crown', ha asegurado a Vulture, con motivo de los Premios Tony, que su peor audición fue para el Joker de Tim Burton. "Nunca le conté a nadie esta historia, pero traté de convencerle de que no era apto para el papel, y lo conseguí", dijo Lithgow. "No pensé que fuera gran cosa pero alrededor de una semana después supe que Robin Williams y Jack Nicholson iban detrás del papel", añadió el actor.
Fuente:

Más Leídas