espectaculos - Humor Humor
miércoles 08 de junio de 2016

Re-estrenan "Rojo pasión, rojo sangre"

Siete mujeres, de entre 25 y 50 años, son convocadas por una periodista en una peluquería de barrio, sin sospechar que todas han sido víctimas de un mismo engaño pergeñado por un juez.

Tras su cuarta temporada, "Rojo pasión, rojo sangre", esta divertida pieza de humor dirigida por la experimentada Graciela Lopresti y estrenada por el "Elenco celebrities" en 2011, vuelve a escena con nuevas incorporaciones. El reestreno es el jueves 9 de junio, a las 22, en el Teatro Las Sillas. Permanecerá en cartel durante junio y julio.

Siete mujeres, de entre 25 y 50 años, son convocadas por una periodista en una peluquería de barrio, sin sospechar que todas han sido víctimas de un mismo engaño pergeñado por un juez. Tal, el punto de partida de la obra, premiada comedia escrita por Adriana Allende y calibrada por la experimentada Graciela Lopresti.

Tras un receso después de su cuarta temporada, la primera pieza de humor estrenada por el elenco (2011) vuelve a escena con un elenco renovado para comenzar un ciclo de funciones durante junio y julio.

El reestreno es el jueves 9 de junio, a las 22, en el Teatro Las Sillas (Olegario V. Andrade 510. Auditorio Círculo Médico de Mendoza). La entrada tiene un valor de $ 100.

Luego continuará con presentaciones en Vararte (los viernes 17 y 24 de junio).

"Rojo pasión, rojo sangre" es una obra con tintes grotescos que encuentra su comicidad en personajes marginales con aires porteños, que ven discurrir sus simples vidas, entre convencionalismos y secretos.

Puertas adentro de "una peluquería venida a menos", la pieza de Allende pone en foco el universo femenino, con sus patetismos y vicios. "De este modo -explica Raúl Benaventos, actor y fundador del elenco- la autora pone en evidencia la superficialidad, la ingenuidad, la hipocresía, la ambición y antagonismos presentes en la sociedad".

Con su afinada mirada sobre el género, Lopresti (actriz, directora, docente) equilibró el yang del elenco (son siete actores, todos formados en escuelas y estéticas diferentes) y diseñó una puesta dinámica y entretenida que fue distinguida con dos Premios Escenarios: Mejor Actor de Comedia (Juan Flores) y Revelación (Raul Lisanti).

Diálogos disparatados, escenas que rozan lo clownesco y toques "kitsch", "Rojo pasión, rojo sangre" nos interpela con una pregunta: ¿qué serías capaz de ocultar con tal de mantener las apariencias?

FICHA
RE ESTRENO!
“ROJO PASIÓN, ROJO SANGRE”
Día y hora: jueves 9 de junio, a las 22.
Lugar: Teatro Las Sillas (Oligario Andrade 510, Ciudad. Auditorio Círculo Médico de Mendoza)
Entrada: $ 100.
REPITE: viernes 17 y 24 de junio, a las 22, en Vararte.
Dramaturgia: Adriana Allende.
Puesta en escena y Dirección general: Graciela Lopresti
Actúan: Raúl Benaventos, Raúl Lisanti, Marcos Muñoz, Diego Jacinto, Fabián Bebilacqua, Mauro Winckler y Beto Lisanti.
Actor suplente: Gonzalo Altavilla
Vestuario, Escenografía y Maquillaje: Elenco Celebrities
Diseño Lumínico: Raúl Benaventos
Operadores Técnicos: Pablo Cecotti y Gonzalo Altavilla
Producción: Celebrities Producciones
Diseño gráfico: Saavedra&Barros

Fuente: ARGOT Prensa | Comunicación
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas