espectaculos espectaculos
sábado 21 de mayo de 2016

Quiroga sale de su zona de confort

Para crear el unipersonal Los zapatos del señor Broski, el humorista combinó suspenso y humor. Se verá esta medianoche en La Comedia.

El espíritu aventurero de Daniel Quiroga nunca se agota y está siempre en la búsqueda de nuevos desafíos, propuestas y proyectos. Así nació justamente su nuevo unipersonal Los zapatos del señor Broski, que se estrena hoy, pasada la medianoche, en La Comedia.
Se trata de una propuesta poco habitual en su carrera, dado que en ella el ingrediente principal no es el humor sino el suspenso. Claro que sería imposible que Daniel Quiroga estuviera más de una hora frente al público sin hacerlo reír al menos una vez.
De esta manera, el actor consiguió una receta que ofrece desde esta noche en el restó bar La Comedia un plato que fusiona suspenso, drama y humor.
El texto estuvo a cargo suyo, quien es además el protagonista, pero la dirección es del teatrista en ascenso Cristian Di Carlo, con quien ha creado una dupla de gran química.
Di Carlo, por su parte, viene de cosechar un éxito enorme con su trabajo en la obra Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche, que representará a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro, la semana próxima en Tucumán.
En cuanto a por qué busca permanentemente desafíos y no elige quedarse en la comedia, rubro en el que es un referente a nivel regional, Quiroga –ha ofrecido una particularísima versión unipersonal de Otelo, de Shakespeare, hace un par de años– contó: "Me gusta probar cosas distintas para crecer, pero también para que público crezca conmigo, porque si no terminan viendo siempre lo mismo. Sería muy fácil quedarme y hacer siempre lo mismo, pero no es mi objetivo como artista". En la misma línea agregó: "El arte tiene que hacer crecer, tanto al artista como al público".
Los zapatos del señor Broski está inspirada en la era dorada de las películas de suspendo, detectives y asesinatos. Para desarrollar el libro, el humorista leyó novelas policiales de los años '50 y vio películas de cine negro.
"Siempre me interesó la temática. He leído todo lo que hay de Edgar Allan Poe y bastante de otros autores que se le parecen. Era hora de hacer algo dentro de ese universo", indicó a Escenario.
En la obra, Quiroga interpreta a Juan Carlos, el actor, mimo y clown que estudia un papel para audicionar y así conseguir el papel del sagaz investigador Broski.
No es casualidad que el protagonista de esta historia sea actor, mimo y clown, dado que, grosso modo, ese es el curriculum vitae de Daniel Quiroga.
No obstante, esta es la primera vez que el intérprete se aboca a una historia que no sacó de su vida cotidiana. "Esto es nuevo para mí, porque he escrito una ficción, ha sido un viaje muy interesante como autor", aclaró.
Por su parte, Di Carlo cuenta sobre la propuesta: "Intentamos reflejar el trabajo del actor, rendirle homenaje. La obra nos permite conocer la intimidad del proceso creativo de un artista; cómo lidia con sus frustraciones y obsesiones mientras brega por cubrir sus necesidades básicas y busca la mejor manera de desarrollar su personaje. Este unipersonal es, en definitiva, un homenaje a un trabajo que está movido, básicamente, por la pasión".
Di Carlo y Quiroga ya trabajaron juntos antes, fue en 2014 en la comedia La mueca que somos, que es una adaptación libre del thriller psicoanalítico de Eduardo Pavlovsky. En ese entonces, la dupla descubrió un nexo artístico, interés en común e inició una sociedad artística que ahora trae esta nueva propuesta a la cartelera local.

Para agendar

Los zapatos del señor Broski
Artista: Daniel Quiroga
Cuándo: hoy, a las 0.30
Dónde: La Comedia (San Juan 456, Ciudad)
Entradas $100
Fuente:

Más Leídas