espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
sábado 18 de junio de 2016

"Quiero evocar mi historia y la de mi público"

Susana Jerez, la voz melódica por excelencia de Mendoza, celebra hoy sus 40 años de carrera.

Con mucha ansiedad espera Susana Jerez el concierto de este sábado. Y no será por falta de experiencia en el escenario ni pocos augurios a una presentación que promete ser brillante.

Es que Susana Jerez, la voz melódica por excelencia de Mendoza, celebra hoy sus 40 años de carrera. Y lo hace a lo grande, sobre las tablas de la sala mayor de su tierra natal, con un invitado de honor que la llena de orgullo: el maestro Oscar Giunta.

"El show es un recorrido por mi trayectoria a partir de canciones que son el punto de partida de distintos momentos de mi carrera", detalla la cantante. Y explica: "La idea no es evocar sólo mi historia sino también la de mi público, porque voy a evocar lugares, cosas, situaciones que compartimos. Con mi público tenemos recuerdos en común, entonces quiero que este nuevo encuentro sea una emoción para todos".
El camino musical de Jerez ha transitado desde la balada y el bolero hasta el music hall, el jazz y –por supuesto– el tango. Así que el recital de hoy tendrá todos los matices melódicos.

"Un gran bagaje me tocó vivir, que me ha dado muchas satisfacciones en todos estos años y que intentaré reflejar en casi una hora y media de show", dice la artista, quien tras vivir afuera durante 24 años, en 2005 volvió a instalarse en su Mendoza de origen para fundar la Escuela de Canto Popular.

Jurado de los Premios UNO Escenario, Susana Jerez ha recibido numerosas distinciones, una de las más recientes fue la de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) que reconoció en 2014 su labor profesional del canto.

Para esta velada especial, Jerez revela que elaboró en detalle cada tema del repertorio, y lo hizo junto a su hijo, Gabriel Fernando, quien es a su vez su productor musical. Habrá perlitas y sorpresas durante el concierto, como Mi ciudad, versión mendocia que realizó Susana en homenaje al music hall. El bolero y el tango –su último gran amor– tendrán momentos destacados.

En cuanto a la participación del pianista Oscar Giunta, mendocino radicado hace años en Buenos Aires, Jerez cuenta: "Es un amigo, pertenecemos a ese semillero de los años '70, después cada uno siguió su camino. Hemos compartido escenario pero hacía mucho tiempo que no actuábamos juntos. Será muy emotivo para él también porque vuelve a tocar en su provincia. Es un lujo tenerlo aquí".

Giunta vive en giras internacionales, sea como solista, director de orquestas o con otras formaciones. Junto a Martha Argerich y cuarteto de cuerdas de los solistas de la Sinfónica Nacional realizó el año pasado un concierto en Buenos Aires, tocando 3 minutos con la realidad de Astor Piazzolla.

Para agendar

Susana Jerez, 40 años
Cuándo: hoy, a las 22
Dónde: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad)
Entradas: $120
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas