espectaculos espectaculos
miércoles 28 de septiembre de 2016

Qué traerán Metallica, The Strokes y The Weeknd a Lollapalooza Argentina 2017

Los tres headliners anunciados del festival volvieron a la actividad en 2016: ¿Qué se puede esperar de sus shows?

El calendario de shows internacionales de 2017 ya tiene tres destacados confirmados: Metallica , The Strokes y The Weeknd , que encabezarán la cuarta edición de Lollapalooza Argentina, el 31 de marzo y 1 de abril.

El anuncio del festival encuentra a sus tres headliners con proyectos de regreso. Mientras que The Strokes viene de editar Future Present Past, un EP con solo dos nuevos temas que reunió a la banda después de algunas dispersiones solistas, Metallica y The Weeknd preparan el lanzamiento de dos de los discos más esperados del año, Hardwired. to Self-Destruct y Starboy, respectivamente. El público porteño escuchará las versiones en vivo de las nuevas canciones a cuatro meses de su llegada a las disquerías y en las primeras etapas de sus giras mundiales, aún no anunciadas.

Metallica

Hardwired. saldrá a la venta el 18 de noviembre. Es un álbum doble armado a partir de 1.650 archivos de audio, entre los que había grabaciones de zapadas en el estudio y pruebas de sonido. "Grabamos todo lo que hacemos", dijo Lars Ulrich a Rolling Stone sobre el material que tomaron como punto de partida para el sucesor de Death Magnetic (2008).

Las jornadas en su estudio de San Rafael, California, se acomodaron en el schedule de la banda entre el disco colaboración con Lou Reed, la película Metallica: Through the Never, y sus constantes shows. Esas fechas, aseguró Ulrich, sirvieron de inspiración para Hardwired..., que tendrá un sonido más punk y menos progresivo que Death Magnetic. Hasta el momento, se conocen dos temas del disco, "Hardwired" y "Moth Into Flame". El track del que sale el título del disco tiene a Hetfield cantando en el estribillo: "¡Con menos suerte que la mierda/Conectados a la autodestrucción!". Con títulos de canciones como "Now That We're Dead", "Murder One" y "Here Comes Revenge", la visión apocalíptica del frontman parece dominar el disco. "Hay un montón de cosas desoladoras", contó el baterista. "Todas salidas de la retorcida mente de James Hetfield".

Antes de venir por quinta vez a Argentina -la última fue en La Plata en 2014-, la banda realizará una gira por estadios de Estados Unidos, oportunidad ideal para testear los nuevos tracks. "Yo armo la lista de temas, y me voy a asegurar de poner muchas canciones nuevas", dijo Ulrich. "Nos morimos de ganas de tocarlas."

The Weeknd

A comienzos de este año, The Weeknd se bajó de la gira europea de Rihanna. Antes de embarcarse en una serie de shows y recorrer el Viejo Continente, el canadiense Abel Tesfaya quería aprovechar el momento creativo que atravesaba. "Algo mágico está pasando", dijo. "No quiero perderlo." El 21 de septiembre, el cantante de R&B, que se convirtió en la nueva sensación pop tras el éxito de Beauty Behind The Madness, presentó "Starboy", el single que le da nombre a su nuevo álbum y que confirmó los rumores de los últimos meses: junto a su firma, en los créditos aparecen los Daft Punk como colaboradores.

La fecha oficial de salida de Starboy es el 25 de noviembre. Según lo que muestra la página de iTunes desde la que se puede preordenar, el álbum tendrá 18 canciones. Además de "Starboy", "False Alarm" es la única que tiene título definido. El resto figura como "Track 2", "Track 4", "Track 10", y no hay pistas de otras colaboraciones. Para el disco, se juntó otra vez con los productores Illangelo, Jeremy Rose y Doc McKinney, que habían trabajado en su mixtape debut House of Ballons (2011). "Pero siempre es una cosa nueva", aclaró el cantante. "Siempre algo nuevo."

The Strokes

Tras las experiencias solistas de Julian Casablancas en la edición 2014 y la del guitarrista Albert Hammond Jr. este año, Lollapalooza Argentina tendrá a la formación completa de The Strokes en uno de sus escenarios principales. Su desembarco en el Hipódromo de San Isidro también será con nuevo material, aunque no tan fresco ni numeroso como los de Metallica y The Weeknd: la banda de Nueva York estrenó en mayo el EP Future Present Past. Grabado en Austin, Texas, y producido por Gus Oberg (que participó en Angles y Comedown Machine), cuenta con tres temas y un remix firmado por el baterista Fab Moretti.

El lanzamiento de FPP estuvo acompañado por una videoentrevista, la primera con el grupo completo en 10 años. Además de debatir sobre Internet y si en los shows de entretiempo del Super Bowl se tocaba en vivo o se hacía playback, en esa charla muy informal quedó claro que la relación entre los integrantes atraviesa un buen momento. Mientras Casablancas calificó como "genio" a Moretti por su nuevo rol de remixer, el baterista aseguró que, luego de trabajar con otras personas en los últimos años, se dio cuenta que en ninguno de esos proyectos había sentido la confianza que tiene con sus compañeros de banda.

Aparte de repasar el reciente EP y sus 15 años de carrera, es posible que haya más novedades en el setlist de su presentación en vivo en Lollapalooza Argentina: el guitarrista Nick Valensi confirmó a Rolling Stone que había cerca de 10 canciones en las que estaban trabajando en el estudio. "Habrá nueva música de The Strokes en algún momento del año que viene."

Fuente: Rolling Stones
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas