espectaculos espectaculos
miércoles 19 de julio de 2017

¿Qué fue de la vida del niño de "La historia sin fin"?

La historia sin fin es una de las películas de culto absoluto de la infancia de muchos.

Se estrenó en 1984, sólo cinco años después de la primera publicación del libro original en alemán de Michael Ende (que fue un éxito rotundo). Y la cinta es también una de las máximas responsables indirectas de que millones de niños de los 80 se apasioanran por la lectura.

La historia interminable

Barret Oliver daba vida a uno de esos tres personajes principales: Bastian según su versión original, Sebastián en Latinoamérica. El niño que huyendo de sus acosadores se escondía y empezaba una aventura fantástica (e interminable).

Ahora bien... ¿qué fue de él después del éxito?

La carrera de Barret en el cine y la televisión fue realmente corta: había empezado en 1981, apareciendo en la serie Hulk, y terminó en 1989. Después de La historia sin fin, en el mismo año '84, tuvo un par de apariciones en televisión y además fue el protagonista en el corto de Tim Burton Frankenweenie.

frankenweenie

Más tarde, en el '85 y el '88, entre alguna aparición televisiva, volvería a participar en el cine en las dos entregas de Cocoon. En el '85 interpretó a Daryl, el personaje protagonista de la cinta de su mismo nombre (D.A.R.Y.L.), lo que que le valió un Premio Saturn a mejor actor joven.

daryl.jpg

Su última actuación, según IMDb, fue en 1989, en Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills. Después de eso, la carrera como actor de Barret llegó a su fin, cuando se unió a la iglesia de la cienciología. En el '90 se retiró definitivamente del cine a los 17 años, y poco después comenzó a dedicarse de lleno a su gran pasión: la fotografía.

Actualmente es un reputado fotógrafo y exhibe con asiduidad en múltiples galerías de arte.

Embed

En 2008 publicó un libro, Historia de la Woodburytipia (también llamada fotogliptia, una técnica que fue cayendo en desuso a partir del año 1900, según wikipedia), sobre esta técnica de impresión de la que Oliver es un afamado experto.

barret oliver

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Más Leídas