espectaculos espectaculos
lunes 10 de octubre de 2016

Qué fue de la vida de Brendan Fraser

El actor hace años está sumido en el olvido

No es fácil la vida de los galanes en Hollywood. Bien lo puede atestiguar el actor Brendan Fraser , quien pasó de protagonizar éxitos que hicieron volar la taquilla en todo el globo a virtualmente desaparecer de las salas de cine. ¿Qué pasó con la estrella de La Momia ? ¿Dónde está hoy el protagonista de George de la Selva ?

Si bien sus primeros trabajos en la pantalla grande comenzaron en 1991, la gran audiencia conoció a Fraser yendo con dificultad de liana en liana en la adaptación del viejo dibujo animado de la década del 60, una suerte de parodia de Tarzán . Producido por los estudios Disney, George de la Selva se estrenó en 1997 y recaudó más de 170 millones de dólares con un modesto presupuesto de menos de 55 millones.

Con maestría para la comedia, pero también bastante facha, Hollywood creyó encontrar en él un nuevo héroe de acción y lo puso al frente de la remake del clásico de terror La Momia . La película fue un hit, estableciendo el inicio de lo que parecía una gran franquicia, que reunía el espíritu de Indiana Jones con un personaje conocido por todos.

Pero Fraser no solo era una cara bonita y compartió cartel con Ian McKellen y Lynn Redgrave en el drama de época Dioses y monstruos , nominado a tres premios Oscar, y sorprendió a los críticos. En 2001, volvió a perseguir villanos del Antiguo Egipto en la secuela de La Momia y no dejó de lado papeles serios como su coprotagónico en El Americano y un rol menor en Crash , que le valió un premio Screen Actors Guild.

La tercera parte de La Momia llegaría con pésimas críticas y recaudaciones menores a las esperadas en 2008, pero de manera inesperada Viaje al Centro de la Tierra demostró ser un éxito rotundo. A partir de allí las decisiones de Fraser no fueron las mejores: no sólo se negó a comenzar una nueva franquicia con las aventuras de los personajes de Julio Verne como próximo proyecto, reemplazándolo Dwayne Johnson, sino que las producciones que protagonizó no atrajeron a la audiencia.

El peor año para la estrella fue 2010. En menos de dos meses, Fraser protagonizó dos sonados fracasos de taquilla, Medidas extraordinarias y Locuras en el bosque . En la primera película, compartió cartel nada menos que con Harrison Ford, en un drama médico que recaudó 12 millones de dólares en las salas, pero costó más del doble, 31 millones. La segunda, una comedia con Brooke Shields, no sólo no pudo recaudar ni siquiera la mitad de su presupuesto, sino que toda la prensa le dio la espalda. El título ostenta uno de los ratings más bajos de Rotten Tomatoes, el sitio que reúne las críticas cinematográficas, con un 8% de aprobación.

Desde entonces los grandes estudios dejaron a Fraser de lado, quien optó por un perfil bajo y películas de pequeño presupuesto, aunque suele decir que trabaja en una nueva película de "Viaje al centro de la Tierra", un proyecto sin fecha de estreno aún y de destino incierto. Además, y como le sucede a otros galanes, sus fanáticos no le perdonan el paso del tiempo y la estrella no está en redes sociales, pero si se busca su nombre, los resultados no son buenos.

Las cosas podrían cambiar pronto, ya que hace algunos días se supo que firmó contrato para debutar en televisión. El actor será parte de la tercera temporada de la serie The Affair, ¿será la pantalla chica quien lo rescate del olvido?

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas