espectaculos espectaculos
martes 07 de junio de 2016

¿Qué actor es el más popular en Twitter para ser el nuevo James Bond?

El debate sobre quién sustituirá a Daniel Craig lleva encendiendo las redes sociales desde hace semanas, especialmente en el Reino Unido, ¿quién es tu favorito?

El debate sobre qué actor es el mejor para encarnar la famosa figura de James Bond lleva copando los titulares de muchos medios de comunicación desde hace meses, pero estas noticias han aumentado tras la emisión de la serie El infiltrado, ficción británica que ha elevado la candidatura de Tom Hiddleston a lo más alto.

La firma de análisis de redes sociales Brandwatch ha analizado los comentarios sobre este tema que se han producido en Twitter, en concreto, los realizados con el hashtag #NextBond para elaborar un ranking que determina quién es el candidato más popular entre la gente. Estos datos dejan claro que el favorito para el rol es Hiddleston seguido muy de cerca por Idris Elba en el periodo de tiempo que va desde el 8 de mayo y el 6 de junio de 2016.

Eso sí, cuando se tiene en cuenta si el contenido de los tuits es positivo o negativo, las popularidad del intérprete que da vida a Loki en el universo cinematográfico de Marvel caen, ya que del total de menciones tenidas en cuenta, 26.979, solo un 81% son positivas, frente al 98% de Aidan Turner y el 94% de Henry Cavill, pero esto sí, al primero le han mencionado 771 veces y al segundo 1.763.

Tom Hiddleston: 26,979 (81% tuits positivos)

Idris Elba: 12,701 (69% positivo)

Tom Hardy: 2,002 (81% positivo)

Henry Cavill: 1,763 (94% positivo)

Michael Fassbender: 1,130 (78% positivo)

Aidan Turner: 771 (98% positivo)

Damian Lewis: 659 (84% positivo)

Benedict Cumberbatch: 220 (68% positivo)

Orlando Bloom: 70 (42% positivo)

¿Qué opina la gente sobre tener un James Bond de sexo femenino?

Este análisis también ha estudiado los mensajes sobre un Bond mujer, y estos muestran como clara favorita a Gillian Anderson frente a Emilia Clarke o Emily Blunt. Eso sí, otras como Kate Winslet reciben más mensajes positivos que apoyan su candidatura, aunque sean menor en volumen.

Gillian Anderson: 17,152 (84% tuits positivos)

Emilia Clarke: 5,091 (87% positivo)

Emily Blunt: 559 (82% positivo)

Angelina Jolie: 442 (87% positivo)

Kate Winslet: 385 (95% positivo)

Rosamund Pike: 82 (43% positivo)

Olivia Colman: 32 (83% positivo)

Además de esto, la firma también ha querido saber a quién prefiere el público, ¿James o Jane Bond? En las dos gráficas inferiores se puede ver, por un lado la comparativa entre el volumen de mensajes de los principales candidatos a ser James o Jane Bond, algo en lo que gana claramente Hiddleston.

Mientras que en la segunda se aprecia también el porcentaje de opiniones positivas y negativas vertidas en estos mensajes, algo en lo que ganaría Emilia Clarke y perdería Idris Elba.

A luz de estos datos, se mantiene la idea de que Hiddleston es el favorito para encarnar a un nuevo Bond en la gran pantalla, y a priori es también el favorito por la prensa ya que cumple todos los requisitos que un buen 007 debe tener, comenzado por ser británico. De momento, aquí tienes el tráiler de la última entrega estrenada de Craig como el famoso agente, Spectre.
Fuente:

Más Leídas