espectaculos espectaculos
lunes 19 de junio de 2017

¿Puede un actor estar en una película de héroes de Marvel y en otra de DC?

Una de las principales estrellas aseguró que sería "ilegal"

¿Podría una estrella de Marvel pasarse a DC o viceversa? ¿Hasta qué punto hablamos de universos cerrados fuera de la pantalla? La rivalidad entre Marvel y DC es un tópico que remonta a los orígenes del cómic. Más allá de la competencia entre ambas compañías dedicas a los superhéroes, su rivalidad alimenta las excéntricas lealtades y odios de algunos de sus seguidores. Y por lo menos desde que Josh Brolin va a ser el tipo duro de dos universos paralelos (el de 'X-Men' de Fox como Cable en 'Deadpool 2' y el Universo Cinematográfico Marvel de Disney como el villano de 'Vengadores: Infinity War' Thanos) muchos quieren conocer hasta qué punto tienen libertad los actores para viajar de uno a otro universo. Según Chris Hemsworth: es "ilegal".

El actor de 'Thor' estuvo presente en la Supernova Comic-Con de Australia y parece que haber sido preguntado por el tema. Según la información publicada por Tyler James en Twitter, Hemsworth contestó que "es «ilegal» para los actores de Marvel aparecer en las películas de DC". No obstante, desconocemos el contexto específico, la pregunta a la que responden las declaraciones e incluso la frase completa en que se empleó el término "ilegal", que pudo usarse en un sentido estricto o en referencia a lealtades implícitas.

Las "declaraciones" de Hemsworth contradicen lo que Kevin Feige -productor y cerebro del Universo Cinematográfico Marvel- dijo a propósito de los próximos dos papeles superheroicos de Josh Brolin. De acuerdo al productor, los contratos de los actores no impiden estas cosas. Hay numerosos precedentes de ello: Ryan Reynolds protagonizó 'Linterna Verde', de DC, y luego 'Deadpool' de Fox; Chris Evans fue Antorcha Humana en 'Cuatro Fantásticos' (Fox) antes de convertirse en 'Capitán América: El primer vengador' (Marvel-Disney) y, como bien sabe, Chis Hemsworth, Adewale Akinnuoye-Agbaje interpretó tanto a Algrim el Fuerte / Kurse para Marvel en 'Chris Hemsworth' como al monstruo canibal de DC Killer Croc en 'Escuadrón Suicida'.

De manera que no habría inconveniente para algunos papeles que se están rumoreando en estos momentos: Bradley Cooper, la voz de Rocket Raccoon en 'Guardianes de la Galaxia', como futuro Hal Jordan / Linterna Verde en 'Green Lantern Corps', de DC, e Idris Elba como su compañero John Stewart. Elba, se ha señalado, ya fue Heimdall, el guardián estelar de 'Thor'; pero también fue sin problemas actor principal en 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' de Columbia y protagonizó, junto a Chris Evans, 'Los perdedores', una película de DC.

No parece, por tanto, que haya un impedimento legal a que el actor de una franquicia de superhéroes aparezca en otra distinta, pero otra cosa es el funcionamiento tácito, viejo como el cine, del star system. Los casos que hemos visto son de villanos y personajes secundarios, y casos como el de Brolin parecen más una excepción que una norma. Hasta la fecha, los pocos actores que han interpretado a más de un superhéroe principal en distintas películas lo hicieron cuando la anterior de ellas estuvo lejos de ser un éxito. En ese sentido los casos de Evans y Reynolds son paradigmáticos. Sin embargo, una vez que el público identifica al actor con un traje y éste pasa a formar parte de la marca de la franquicia, las cosas no necesitan estar legisladas para ser muy distintas.

Fuente:

Más Leídas