espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
sábado 14 de mayo de 2016

Producción local irá a una sala porteña

La obra Pelucas, en la antesala de la vida ofrece una función despedida esta noche, para luego partir en junio al teatro Sony, de Capital Federal.

Pelucas, en la antesala de la vida vino a movilizar la escena local con una temática inusual para las tablas: el cáncer. Y lejos de hacer un drama, la obra fue un suceso de público gracias a la sensibilidad y al espíritu optimista del texto de Laura Fuertes con actuaciones destacadas, para contar en tono de comedia dramática una historia de vidas cruzadas.
La Academia Yo Soy ofrece una última función de Pelucas..., esta noche en el teatro La Compañía, antes de partir hacia otra "quijoteada", como es inaugurar como espacio para el montaje escénico nada menos que el teatro Sony de Capital Federal.
El elenco completo de la obra volvió a raparse sus cabezas para subir a escena por más sueños cumplidos. Y el 17 y 18 de junio Pelucas... se mostrará ante el gran y heterogéneo público porteño, en ese reducto del barrio de Palermo.
"Lo mejor de esta coproducción que estamos haciendo con la gente del teatro Sony es que es una sala de barrio, acondicionada con una alta tecnología y que va a ser la primera vez que allí se ofrecerá una obra de teatro, porque hasta ahora estaba dedicado exclusivamente a conciertos, a la música", remarca Pablo Moreno, productor de la obra local.
Una gran apuesta realizará el elenco mendocino encabezado por Adrián Sorrentino y Aníbal Villa. Además, es la primera vez que Yo Soy saca de la provincia un producto suyo (en su haber cuenta con De atar, un musical de locos o el infantil El roble mágico).
"Sí, es nuestro debut lejos de nuestro lugar, y se da en Buenos Aires, la cuna del teatro argentino. Estamos muy felices y expectantes porque esto es también una inversión en coproducción con el teatro Sony y la Academia Yo Soy, un gran esfuerzo del elenco y de la producción", detalla Pablo Moreno.
Percibe que esta obra en sí misma nació para cumplir sueños profesionales y sanar dolores personales. Es que el libreto surgió a partir de una vivencia cercana con un enfermo de cáncer, vivencia atravesada por la bronca e incertidumbre de vida que su autora, Laura Fuertes, convirtió en energía positiva y esperanza.
Se animó a llevar un tema casi tabú a las tablas, tratarlo con respeto y amor, para generar entre los espectadores una gran conexión. "A las funciones han venido grupos de personas que están en tratamiento con quimioterapia y se han hecho amigos y juntos disfrutan de la obra, nos felicitan. Eso es de una satisfacción enorme, porque les estamos haciendo bien, recargando las pilas para atravesar esas situaciones difíciles que –en mayor o menor medida– a todos nos toca vivir", dice Moreno y remata: "Esto trasciende la obra artística, nos toca el corazón. Es un proceso de sanación en escena, donde contamos historias honestas y viscerales. Eso llega".
Con dirección de Hugo Moreno, Pelucas, en la antesala de la vida cuenta con las actuaciones de Sorrentino, Villa, María Belén González, Marcelo Ríos, Rubén Antinori, Eva Rodríguez, Agustina Terranova, Rodrigo Navarro Sardá, Hugo Yañez y Enrique Lucero.
A conmover al ávido espectador porteño va Pelucas..., con una valija que desnuda el valor de la vida.

Para agendar

Pelucas, en la antesala de la vida
Cuándo: esta noche, a las 21.30
Dónde: Teatro La Compañía ( San Martín y Gütenberg, Ciudad)
Entradas: $120
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas