espectaculos - Grammy Grammy
sábado 19 de marzo de 2016

Prince lanzará su primer libro de memorias

La noticia de la primera obra escrita del artista de Minneapolis fue confirmada hoy por la editorial Random House, encargada de publicarlo.

El músico y compositor Prince anunció que prevé publicar en 2017 un libro de memorias que por el momento lleva el título de "The Beautiful Ones", anoche durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York.

La noticia de la primera obra escrita del artista de Minneapolis, una de las figuras clave de la música popular durante la segunda mitad del siglo XX, fue confirmada hoy por la editorial Random House, encargada de publicarlo.

"La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar", expresó Prince, de 57 años, durante el anuncio, publicó hoy The New York Times.

Según explicó, está trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring y el libro abordará desde sus primeras memorias hasta los últimos años de su prolífica carrera.

"Se han escrito millones de palabras sobre Prince -libros y artículos, ensayos y críticas- pero estamos emocionados por publicar las poderosas reflexiones de Prince sobres su propia vida y con su propia voz incandescentemente viva, ingeniosa y poética", dijo en un comunicado Chris Jackson, director ejecutivo de Spiegel & Grau, la filial de Random House.

El multi-instrumentista estadounidense es considerado el fundador del "sonido Minneapolis", que comenzó a manifestarse en su tercer álbum "Dirty Mind" y que se sustanció en 1981 con su disco "Controversy", alcanzando la popularidad con "Purple Rain", sexto registro lanzado en 1987, y con su papel protagónico en la película homónima, dirigida por Albert Magnoli en 1984.

De este álbum, galardonado con un Grammy, se destacaron canciones como "When Doves Cry", "Let's Go Crazy", "Purple Rain", que obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora, y "The Beautiful Ones" (como podría titularse su libro), que relata a modo de cuento musical el amor no correspondido y la inquietud emocional.

Prince, integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll y Salón de la Fama de Reino Unido, lanzó en 2007 "Planet Earth" y decidió regalarlo con la edición dominical de un periódico británico antes de que saliera a la venta en las tiendas y a todos los asistentes a los conciertos de su gira "Planet Earth" (que se desarrolló solo en Londres).

El controvertido artista Prince, también conocido entre 1993 y 2000 como "El artista antes conocido como Prince", a menudo abreviado como "TAFKAP", o simplemente "El artista", registra en la actualidad 38 álbumes de estudio, cuatro discos en vivo y 13 EPs.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas