espectaculos espectaculos
miércoles 11 de octubre de 2017

Primera y exitosa gira del Coro de la UTN

La agrupación coral de la Universidad Tecnológica Nacional fue creada hace un año y ya concretó un tour por países latinoamericanos recibiendo premios

Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia, por el Concejo Deliberante y las Cámaras de Diputados y Senadores mendocinas, el flamante Coro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) concretó el mes pasado su primera y exitosa gira internacional.

El Coro de la UTN de Mendoza fue creado el año pasado, bajo la dirección musical de Nehuen Camacho y la dirección artística de Lucía Domínguez Bilmezis. Con un proyecto resuelto a conformar al coro como agente de cambio social y como aporte al desarrollo cognitivo de profesionales y estudiantes de la universidad, el grupo avanzó a pasos agigantados.

Con más de 20 coreutas interpretando un repertorio popular universal, dos guitarristas y un percusionista, esta agrupación se aventuró en una gira por Ecuador y Colombia. La última parada fue el VI Festival Coral Javier Fajardo Chavez, en Pasto, Colombia, donde fueron los únicos representantes de nuestro país. Allí obtuvo premios a mejor director del festival para Nehuén Camacho, mejor solista masculino para Alejandro Ontiveros y mejor cuerda en contralto.

El ciclo de conciertos se organizó por regiones, en varias etapas que incluyeron a Guayaquil y Quito, en Ecuador, e Ipiales y Pasto en Colombia. Se sumaron otros directores de reconocimiento internacional, que prepararon un concierto para la ocasión: los maestros Fernando Gil Estrada, en Guayaquil, y Juan Carlos Velazco, en Quito.
Fuente:

Más Leídas