espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 12 de agosto de 2016

Presentaron en el Obelisco el Mundial de Tango

El concierto de apertura evocará el tango canción con la presencia de Chico Novarro, Néstor Fabián, Carlos Paiva y Hugo Marcel.

La 18ª edición de "Tango Buenos Aires Festival y Mundial", que se llevará a cabo del 18 al 31 de agosto en 42 sedes distribuidas en distintos barrios porteños, fue presentada en la Plaza de la República, al pie del Obelisco.

Para esta nueva edición está previsto que participen más de 600 artistas, entre músicos, orquestas, cantantes y bailarines, además de grandes maestros, compositores y pianistas de diferentes géneros que tocarán su música y rendirán homenaje a Horacio Salgán a 100 años de su nacimiento.

El concierto de apertura evocará el tango canción con la presencia de Chico Novarro, Néstor Fabián, Carlos Paiva y Hugo Marcel.

Además, por primera vez, el evento sumará clínicas especiales que abarcarán desde la interpretación hasta los estilos orquestales y arreglos, y el ciclo "Bailarines por Bailarines" en un mano a mano con grandes figuras.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló durante la presentación que el Mundial de Tango "es uno de los festivales más lindos que hacemos en el año y de los que más gente convoca". Además resaltó que "genera esta pasión no sólo para los porteños sino que también a mucha gente del interior del país y de otros países".

"Siempre participan parejas de otros países del mundo, mostrando que el tango es uno de nuestros principales símbolos de exportación", destacó el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Ángel Mahler, y el director artístico de Tango BA, Gabriel Soria.

Mahler afirmó que "la emoción que produce ver una pareja de tango bailar aquí o en cualquier lugar del mundo es única: el tango nos representa y es patrimonio de la humanidad".

"Todo lo que tiene que ver con este festival hace que se acerquen los maestros de tango a los jóvenes, y que se garantice la continuidad de esto que nos representa en el mundo", afirmó el ministro.

Debajo el video de la presentación.


Embed

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas