espectaculos espectaculos
domingo 04 de septiembre de 2016

¿Por qué la precuela de Harry Potter es para mayores de 13 años?

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la precuela de la saga de 'Harry Potter' dirigida por David Yates y protagonizada por J.K. Rowling, se estrenará en Europa el próximo 18 de noviembre.

El mundo mágico de J.K. Rowling regresará a la gran pantalla con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter protagonizada por Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander. Dirige David Yates a partir de un guion de la propia Rowling y su llegada a las salas de cine está prevista para el 18 de noviembre. Hace poco te enseñábamos el último tráiler en español -sobre estas líneas- de la película y, ahora, (vía CinemaBlend) hemos podido conocer que la cinta tendrá una calificación por edades de PG-13.

Como se puede leer en este documento oficial de la Motion Picture Associaton of America, Animales fantásticos y dónde encontrarlos no está recomendada para menores de 13 años por "acción violenta de fantasía". No es la primera vez que esto ocurre en el universo de Harry Potter puesto que en Estados Unidos, El cáliz de Fuego, La orden del Fénix, Las reliquias de la muerte: Parte 1 y Las reliquias de la muerte: Parte 2 también recibieron dicha calificación por razones similares.

Como hemos podido ver en los tráilers de la película, los duelos entre magos están asegurados, así como la acción provocada por la "fuga" de las criaturas mágicas que andarán a sus anchas por la ciudad de Nueva York en los años 20. Además, esta calificación por edades no tendría que pillar a nadie por sorpresa a estas alturas puesto que, como adelantó Yates, la película contará tramas más adultas.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue a Newt Scamander (Redmayne), un magizoólogo que llega a Nueva York con su vieja y confiable maleta llena de criaturas mágicas que ha ido recogiendo en sus viajes por el mundo. En esta nueva aventura, cuando su maleta se abra inesperadamente y los numerosos animales que porta en ella sean liberados, Newt descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los muggles (no-maj) y que la exposición de la magia en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido.

Fuente: SensaCine
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas