espectaculos espectaculos
miércoles 14 de septiembre de 2016

Por primera vez, el Bafici se hace en época de primavera

Desde hoy y hasta el domingo, el esperado festival de cine arte copará las salas de la Nave Cultural y la Nave Universitaria

Por primera vez en nueve años, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) llega a Mendoza en primavera. Desde hoy y hasta el domingo, el esperado festival de cine arte copará las salas de la Nave Cultural y la Nave Universitaria (España y Maza, de Ciudad) para poner en pantalla lo mejor del cine independiente y seducirnos con charlas, ferias y bandas en vivo. Algunos eventos son gratis y otros cuestan $20.

La novena edición del Bafici en Mendoza promete un catálogo de más de 70 títulos locales, nacionales e internacionales (Estados Unidos, Canadá, Portugal, Francia, España, Francia, Reino Unido, Perú, Bolivia e Italia).

Tal cifra se reparte entre una selección de cortos y 32 largometrajes del 18º Bafici, entre ellos, cintas premiadas como La larga noche de Francisco Sanctis, Las calles, Las lindas, Primero enero y La última Navidad de Julius.

El catálogo se completa con cortos realizados en Mendoza, entre otros, por alumnos de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, así como trabajos premiados en el Festival de Cine Mirada Oeste en las categorías ficción, documental y animación.

Uno de los momentos más interesantes del encuentro será el avant prémière del primer capítulo de la miniserie local La educación del Rey, de Santiago Estévez, que llegará a la pantalla chica a fines de octubre, por El Siete de Mendoza.

Como es costumbre, el festival recibe invitados especiales (el actor Diego Velázquez, los realizadores Santiago Giralt, Darío Mascambroni, Edgardo Castro, María Aparicio y Flavio Cabobianco, protagonista del documental Solar) y crea espacios de diálogo a través de charlas públicas moderadas por periodistas locales.
Fuente:

Más Leídas