espectaculos - Humor Humor
viernes 13 de mayo de 2016

Popo Giaveno llega al cumple de Los Cumpas

Humorista cordobés. Su estilo narrativo ha hecho que muchos afirmen que es el heredero de Luis Landriscina. Se suma a los festejos de los 40 años de carrera de los mendocinos, este viernes en un restorán y este sábado en el teatro Imperial.

Los Cumpas (Agustín Franklin y Oscar Henríquez) continúan con su agenda cargada de festejos por la celebración –para ser más exactos, el 26 de setiembre de este año– de los 40 años de su carrera y de permanencia en las preferencias del público mendocino y de las diferentes provincias adonde han ido llevando su humor.

Viernes y sábado sumarán a este festejo a Popo Giaveno, humorista cordobés que muchos han llamado "el heredero de Luis Landriscina" por el estilo narrativo de su humor, en el espectáculo Los Cumpas & el Popo pa' reír a lo loco.

Para Franklin Henríquez, Gioveno "tiene el poder de meterte en sus historias. Cuando él habla de sus personajes, vos estás con ellos adentro del cuento. Es un humorista distinto, es un narrador".

En viaje hacia Mendoza, habló de su vida en un tranquilo pueblito de Córdoba y la trastienda de sus personajes y sus shows.

"Los humoristas ya nacemos humoristas. Yo me dediqué muchos años a la veterinaria, profesión que amo y trato de seguir haciendo, pero cuando me vine a mi pueblo a trabajar de veterinario, empecé a contar esas historias que de estudiante contaba en las peñas o a mis amigos. Me invitaron a subir a un escenario y no paré más".

–¿Cómo es Colonia Valtelina, el pueblito cordobés donde vive?
–Tiene dos calles, 50 casas, se llega por camino de tierra y es una zona tambera. Yo soy el veterinario del pueblo, el único profesional.

–¿Desde ese lugar tan pequeño, cómo ha logrado hacerse conocido en todo el país?
–Empecé con el "boca a boca", hasta que llegué a una radio de Córdoba, les gustó mucho mi estilo campechano y empezaron a difundirme. También están los amigos, como Los Cumpas, que una vez me escucharon y me invitaron a hacer algo juntos ahora. Me encantó, porque ellos son un referente del humor en el país. Donde van son recibidos con los brazos abiertos, como en Cosquín, por ejemplo. Por eso es un orgullo trabajar con ellos.

–Debe haber sido un orgullo que Luis Landriscina lo recomendara en su lugar para algunos espectáculos...
–Es que a don Luis le gustan los narradores y yo narro costumbres, historias. Eso le gustó de mí. Un día fue muy elogioso conmigo al hablarle a una empresa que me contrató gracias a su recomendación. Es una persona que adoro, es un referente de mi humor. Él es narrador, no humorista. Él contando historias es como Maradona jugando al fútbol.

–¿Esas historias cómo se integran en el espectáculo?
–Durante el show voy enhebrando historias: a todos los hago parientes: los hago primos, hijos, abuelos y voy pegando historias, una al ladito de la otra. Eso a la gente le encanta.

–Al escuchar una historia uno siente que conoce más a los personajes. ¿Eso los hace más queribles?
–La gente me pregunta cómo son mis personajes. Yo les cuento que uno es petiso, gordo, otro más pelado... pero ya los tienen en su memoria y yo no les puedo decir que muchas de esas cosas son inventadas. Son esos personajes que a uno le gustaría tener de amigos, esos incondicionales que hay en los pueblos, que se juegan por vos, que podés contar con ellos en todo momento. Esos que se te cae la billetera en la calle y te corren para avisarte. Son esos personajes que uno sueña encontrar en la vida: yo los inventé en mis cuentos.

Cuándo: viernes a las 22.30 y sábado a las 21.30
Dónde: viernes en El Nuevo Encuentro (Acceso Este 10209, Rodeo de la Cruz)
Sábado en cine teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú)
Reservas: El Nuevo Encuentro: 4912623
Entradas: Teatro Imperial desde $120 a $150

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas