espectaculos - Dwayne Johnson Dwayne Johnson
miércoles 12 de julio de 2017

¿Podrá superar la comedia la era de los superhéroes?

Las risas se han apagado en los multicines y la tendencia va más allá de esta temporada

Días antes del estreno de la comedia con Will Ferrell y Amy Poehler "The House", el productor Adam McKay pudo ver la señal de advertencia. El pronóstico de taquilla para el filme no era nada bueno.

Al final, "The House" terminó recaudando apenas 8,7 millones en su primer fin de semana, y se sumó a la larga lista de comedias fracasadas. La cinta tenía sus problemas (Warner Bros. ni siquiera la exhibió por anticipado a la crítica), pero lo que llamó la atención fue lo desalentadoramente típico de sus resultados.
house.jpg

"Esto ha estado pasando mucho. Si no son nuestras comedias, son otras comedias de amigos nuestros que están desilusionando consistentemente", dijo McKay, cuya compañía productora con Ferrell hace un puñado de cintas de humor al año.

Si el público no acude a ver próximamente "Girls Trip" — promocionada como la versión femenina y negra de "The Hangover" — esta temporada pasará sin un gran éxito de comedia. "Rough Night", ''Baywatch" y "Snatched" decepcionaron todas pese a contar con estrellas como Scarlett Johansson, Dwayne Johnson y Amy Schumer, respectivamente. La única sensación ha sido "The Big Sick", encabezada por Kumail Nanjiani y producida por Judd Apatow; un estreno de Lionsgate-Amazon que facturó 6,8 millones en un lanzamiento limitado de tres semanas en cartelera.

girl.jpg
 "Girls Trip" promocionada como la versión femenina y negra de "The Hangover"
"Girls Trip" promocionada como la versión femenina y negra de "The Hangover"

Las risas se han apagado en los multicines y la tendencia va más allá de esta temporada. El año pasado, el mal desempeño de "Popstar" de Andy Samberg (9,6 millones de dólares en total) presagió los problemas que estaban por venir. Hubo algunos éxitos ("Bad Moms", ''Sausage Party", ''Trainwreck", ''Central Intelligence", ''Spy"), pero ha pasado mucho tiempo desde una verdadera sensación cultural como "The 40 Year-Old Virgin", ''The Hangover" o "Bridesmaids".

Esto nos lleva a una pregunta: ¿Podrán sobrevivir las comedias la era de los superhéroes?

Mientras los estudios se enfocan cada vez más en franquicias que se apoyan en propiedades intelectuales de atractivo mundial, las comedias están desapareciendo. Aunque suelen ser propuestas relativamente baratas, muchas veces no encajan en la agenda de superproducciones de Hollywood, que cada vez es más adversa a los riesgos.
Fuente:

Más Leídas