espectaculos espectaculos
jueves 24 de noviembre de 2016

Piden que desestime la demanda por plagio contra "Timeless"

Había sido presentada por la productora de la serie española "El Ministerio del Tiempo".

Los estudios Sony Pictures Entertainment, Sony Pictures Television y NBCUniversal pidieron a un juzgado estadounidense que se desestime la demanda por plagio contra la serie "Timeless", que había sido presentada por la productora de la serie española "El Ministerio del Tiempo".

La demanda fue radicada en septiembre por Onza Entertainment, cuyos responsables basaban su denuncia en una serie de similitudes entre los dos programas, ya que ambos presentan a un equipo de protagonistas formados por una mujer y dos hombres que viaja en el tiempo para evitar modificaciones que alteren la historia tal como la conocemos.

En su presentación ante el juez del caso, los demandados argumentaron que "los viajes en el tiempo son un género muy establecido en todo tipo de medios de comunicación", y que los protagonistas intenten evitar las modificaciones en el curso de la historia también está "en muchos ejemplos del género", señaló la agencia EFE.

Además, la productora española Onza Entertainment también acusó a los demandados por "violación de contrato explícito".

Según la demanda, en abril de 2015 Onza mantuvo una reunión en la feria audiovisual MIPTV de Cannes con los responsables de una agencia de talentos llamada Gersh que manifestaron interés por desarrollar una versión estadounidense de "El Ministerio del Tiempo", se llevaron una copia en DVD del primer episodio e incluso más adelante deslizaron que tenía en mente a quienes luego serían los responsables de "Timeless".

Los denunciantes también afirmaron que los contactos continuaron y hasta hubo un cruce de propuestas económicas, aunque luego las negociaciones se rompieron.

Finalmente, el 3 de octubre último NBC comenzó a emitir "Timeless", mientras que "El Ministerio del Tiempo" tuvo ya dos temporadas y prepara una tercera que se estrenará en 2017.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas