espectaculos - Mendoza Mendoza
martes 15 de marzo de 2016

Pía Slapka deja la moda y apunta a la TV

La modelo de 32 años, esposa del empresario Paul García Navarro y madre de dos niños, confirmó en Mendoza su retiro de la moda. Va a estudiar locución.

Dueña de una sonrisa que cautiva, una sensualidad explosiva y un carisma que le permite vender cualquier cosa con su rostro, Pía Slapa es una de las modelos más reconocidas de la industria de la moda a nivel nacional.

En un país cuyas mujeres son mundialmente famosas por su belleza, son pocas las top models que han podido destacarse al punto de que la gente –no sólo diseñadores y productores– conozcan sus nombres. Una de ellas es Pía Slapka, quien a los 32 años comienza a decirle adiós a los desfiles de moda.

Casada con Paul García Navarro desde hace 12 años y madre de dos varones (Benjamín y Gerónimo), a esta amante de la cocina se la conoce por sus campañas publicitarias y porque ha sido el rostro de eventos en todo el país. Asimismo, trabajó en el programa de TV El show creativo y como jurado en el reality El emprendedor del millón.

Mientras disfrutaba como espectadora de un desfile de La Martina, que se realizó en una bodega mendocina, la blonda dialogó con Diario UNO sobre cómo vive estos últimos capítulos de la mano de la moda y compartió además sus planes para el futuro.

–Estando en Mendoza, te olvidaste de la dieta y probaste algunos vinos...
–Me gusta mucho el vino, por supuesto. Me encantó haber venido porque pude recorrer y me interesó conocer sobre la historia de Mendoza y la vitivinicultura.

–¿Sos de tomar vino y si es así, en qué momentos lo hacés?
–Disfruto del vino socialmente, con amigos, porque es algo que no puede faltar. Para un asado es ideal, pero cuando estamos solos con mi marido y los chicos ya están durmiendo, buscamos relajarnos tomando una copita de vino.

–Sin embargo, cualquiera diría que una modelo no puede darse esos gustos, dado que el vino tiene muchas calorías...
–El tema es no tomar todos los días o en grandes cantidades. Una se cuida, claro, porque esta es mi carrera, pero también hay que tener esos momentos de placer. Justamente, ¡tomar vino es uno de los grandes placeres de la vida!

–Sos de las mujeres que no se privan de aquello que les gusta...
–Exacto. Todo se puede hacer con moderación. Siempre es bueno darse los gustos y no sufrir tanto, privándose de algo que disfrutás.

–Hace poco dijiste que estabas despidiéndote del mundo de la moda y que abandonás las pasarelas, ¿es cierto?
–Sí, es verdad. De alguna manera siento que me estoy despidiendo del mundo de la moda porque, en parte, siento que se está cerrando un ciclo. Hay marcas que me siguen convocando y acepto, si me gusta la propuesta. Sin embargo, agradezco todo lo que me dio la moda, lo disfruté muchísimo, pero ya tengo en mente otros proyectos. Además, una va creciendo y tampoco puedo ser modelo toda la vida.

–¿Se puede adelantar algo de esos proyectos?
–Mi objetivo es empezar a estudiar locución este año. Además, hace un tiempo que incursioné en televisión y he podido seguir trabajando en programas como conductora. Si bien sigo haciendo desfiles y campañas, siento que a la moda ya la tengo que empezar a dejar en segundo plano.

–Sos de las pocas modelos argentinas que se hizo un nombre más allá de las pasarelas, ¿creés que eso te puede ayudar a tener una carrera dedicada sólo a la televisión?
–Sí, totalmente. Por lo menos, por ahora es la idea y es hacia donde me estoy dirigiendo. De todas formas, es un desafío para mí y me lo estoy tomando de la misma forma en la que me tomé mi carrera de modelo: con muchísimo compromiso y responsabilidad. A la vez, me gusta que la vida me sorprenda. Siempre hay que dejarse maravillar por la gente que uno conoce y las puertas que se van abriendo. Nunca sabés dónde podés estar mañana.

"Me estoy despidiendo del mundo de la moda porque se está cerrando un ciclo. Agradezco todo lo que me dio la moda, lo disfruté muchísimo, pero ya tengo en mente otros proyectos"

"Dedicarme a la televisión va a ser un desafío y me lo estoy tomando de la misma forma en la que me tomé mi carrera de modelo: con muchísimo compromiso y responsabilidad"
Fuente:

Más Leídas