espectaculos - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 10 de julio de 2017

Personajes que saltan de la pantalla al teatro

Dos musicales porteños toman entrañables historias como La Bella y la Bestia y El Sapo Pepe para cautivar a los más pequeños desde el escenario.

Como un vendaval, así llegan los espectáculos infantiles a poblar las carteleras de teatros, cines, auditorios, plazas, al mismo tiempo y con una fuerza que llega a enceguecer a los padres, que deambulan perdidos en un mar de posibilidades. Para que esto no suceda, o al menos para que ocurra con menos virulencia, conviene ubicar las opciones que más atraen a los pequeños, a fin de que muchas de ellas no sean pasadas por alto.

En este sentido, la semana arranca con dos grandes producciones infantiles que apenas permanecerán dos días en cartel. Una es el clásico cuento de La Bella y la Bestia, en versión comedia musical, una producción porteña que está en gira por el interior desde hace algunos meses, con un elenco que reúne talentos surgidos de grandes producciones del género musical, como Rodrigo Villani (Drácula, Evita) y Antonella Misenti (Aquí no podemos hacerlo, El Mago de Oz).

La Bella y la Bestia estará este lunes en el teatro Imperial, de Maipú, y este martes en el teatro Plaza, de Godoy Cruz. El espectáculo es recomendado para toda la familia.

En cambio, los más chiquititos tienen la oportunidad de ver a uno de los ídolos más aclamados en el jardín. Se trata del entrañable Sapo Pepe, quien vivirá con los chicos una nueva aventura entre bailes y canciones.

Un clásico
La propuesta de la Bella y la Bestia es una adaptación del clásico cuento infantil que se transformó en un éxito cinematográfico de la mano de Disney. En esta versión teatral, los chicos podrán disfrutar de las locuras de Lumiere, Din Don, Sra. Potts, Chip, Babette, El Guardarropa, Maurice, Gaston, Lefou y todos los objetos encantados del castillo que continúan contando una historia infalible, como lo son los verdaderos clásicos de la literatura para niños.

Esta obra será interpretada por un elenco conformado por 12 actores, bailarines y cantantes con experiencia en el género de la comedia musical. Toda la artística de la presentación está llevada adelante por un grupo que trabajó en varias producciones del reconocido director de musicales Pepe Cibrián y del compositor Ángel Mahler. La obra ha estado de gira por todo el país y también realizará funciones en Uruguay, Perú, Chile y Paraguay.

Una nueva aventura con Pepe
Para los más chiquititos, una propuesta imperdible es El Sapo Pepe y las Pepas, que llega con sus bailes y canciones para entretener y emocionar. Esta vez, Pepe y las Pepas se preparan para un gran día, la inauguración de la plaza de Sapolandia.

Un nuevo espacio lleno de canciones, naturaleza y juegos al que todos están invitados y en el que no se necesita tecnología para pasar un gran día. Mientras disfrutan del sube y baja, el tobogán, el arenero, la calesita y de un rico picnic, descubrirán que todos tenemos sueños, pero dificultades y tiempos distintos para alcanzarlos, y que con mucha paciencia y apoyándose en los amigos, es más fácil y divertido el recorrido.

El gusano Gus, la ratita Alicia, la hormiga Catalina y el bicho Coco ya están listos para asistir a la inauguración. ¿Podrá Pepe ganar una carrera? ¿Aprenderá Luli a cocinar? ¿Podrá Sofi encontrar un buen escondite? ¿Logrará el Cartero hacer un buen truco de magia?

Lo veremos en la flamante Plaza de Sapolandia, con tres funciones: lunes, en el teatro Plaza, de Godoy Cruz, martes en San Martín y el miércoles en el Imperial, de Maipú.

El Sapo Pepe y las Pepas
Cuándo: lunes, a las 18, en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz);
Martes, a las 16, a las 16, en el auditorio Papa Francisco (San Martín)
Miércoles 12, en el teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú);
Entradas: $300, $400 y $500

La bella y la bestia
Cuándo: lunes, a las 16, en el teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú);
martes, a las 16, en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
Entradas: $250, $300 y $350
Fuente:

Más Leídas