espectaculos espectaculos
martes 03 de mayo de 2016

Paul McCartney conoció a las mujeres que inspiraron "Blackbird"

La canción fue disparada por la historia de Little Rock Nine, un grupo de estudiantes que sufrió discriminación racial en los 60

Este fin de semana, en el backstage de su show en Arkansas, Paul McCartney conoció a las mujeres que ayudaron a los Beatles a inspirarse para componer su clásico del Álbum Blanco, "Blackbird". Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford fueron miembros de Little Rock Nine, un grupo conformado por nueve estudiantes negros que sufrieron discriminación al entrar a la escuela del pueblo, a la que asistían solo blancos. La apertura se logró gracias a un caso histórico en la historia de la justicia norteamericana que permitió tomar esta medida educacional en 1957.

Después de que los nueve estudiantes ingresaran, el gobernador de Arkansas Orval Faubus se alzó en contra de la medida, y esa situación inspiró al joven McCartney a escribir "Blackbird".

"Increible conocer a dos de las Little Rock Nine, pioneras del movimiento por los derechos civiles", escribió Macca en Twitter junto a una foto con las mujeres en cuestión. En el show, le contó a su audiencia: "En los 60, hubo muchos conflictos en relación a los derechos civiles, particularmente en Little Rock. En Inglaterra llegaron las noticias sobre este lugar, así que es muy importante para nosotros porque, para mí, aquí es donde empezó todo. Pudimos ver así qué era lo que pasaba y empatizar con la gente que atravesaba esos problemas, y todo esto me llevó a escribir una canción para intentar ayudar aunque sea un poquito a aquellos involucrados." Abajo, pueden ver el video del momento. El Beatle regresará al país a mediados de mayo, en el marco de su One on One Tour.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas