espectaculos - Colombia Colombia
martes 12 de septiembre de 2017

"Pariente" representará a Colombia en los Oscar

Las películas "Pariente", de Iván D. Gaona, y "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, representarán respectivamente a Colombia y a Chile en la 90ma. edición de los premios Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El filme de Gaona cuenta una historia de amor que ocurre en una zona de conflicto armado y atravesada por la muerte, señaló en un comunicado la Academia Colombiana (ACACC).

PARIENTE - Tráiler oficial - Estreno: Octubre 13

Por su parte, la elegida por Chile para suceder a la exitosa "Neruda" de Pablo Larraín como representante en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar cuenta la historia de una mujer transexual aspirante a cantante que trabaja como camarera y que debe lidiar con la familia de su pareja cuando éste fallece.

Nuevo Trailer Oficial "Una Mujer Fantástica". ¡AHORA EN CINES!

Su selección viene precedida del galardón del Oso de Plata en la categoría de guión del Festival de Cine de Berlín.

En tanto, el resultado de las votaciones de los asociados de la Academia argentina para elegir tanto al enviado a los Oscar como a los Goya españoles se conocerá el próximo 29 de septiembre, casi al filo del tiempo límite que otorga Hollywood.

Argentina tiene tiempo hasta el próximo 2 de octubre para presentar la película que sucederá a "El ciudadano ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, con la esperanza de quedar entre las cinco finalistas que optarán al premio en 2018. No hay una película que sea "una fija", pero siempre hay material en el país como para mandar una buena representante.

ciudadano ilustre.jpg
El-ciudadano-ilustre-en-Venecia.jpg
En Venecia. El elenco y los directores de El ciudadano ilustre asistieron al festival. También actúa Andrea Frigerio.
En Venecia. El elenco y los directores de El ciudadano ilustre asistieron al festival. También actúa Andrea Frigerio.
ilustre

Fuente: Télam

Más Leídas