espectaculos - Humor Humor
jueves 05 de mayo de 2016

Para reírse a pesar de la crisis

En un contexto económico resentido, el humorista Roberto Peña dice que hay seguir trabajando. Este sábado visita Mendoza.

El humorista Roberto Peña no tuvo un verano tranquilo. A pesar de que a su obra de verano, El casting, le fue muy bien en Mar del Plata, las declaraciones que hizo en Intrusos, donde confesó haber golpeado a su ex mujer, Valeria Schultheis, fueron replicadas en todos los medios y lo pusieron en boca de todos. Sin embargo, el humorista pidió perdón y siguió adelante, sin esconderse ni querer tapar el tema.

El público parece haberlo acompañado, dado que la venta de entradas para su show nunca mermó y por estos días está de gira por el país con gran éxito de convocatoria. Precisamente, habló con Diario UNO porque este sábado estará presentado su más reciente obra en el hotel Sheraton de Mendoza.

El espectáculo se llama Roberto Peña en show y encuentra al humorista haciendo lo que mejor sabe: imitaciones, monólogos y chistes de actualidad, que tendrá su foco en los avatares de la política argentina.

El artista estará acompañado por Azabache, una bailarina y cantante de renombre en el circuito under porteño.

Se trata de un show para toda la familia en el que aparecerán personajes como Michael Jackson, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y el papa Francisco, entre otras figuras célebres.

En diálogo con este medio, Peña explicó en detalle lo que podrá ver el público que asista el sábado e hizo referencia a la crisis que vive el país y cómo afecta las boleterías de teatros de todo el país.

Es sabido que, cuando aprieta el bolsillo, lo primero que la gente deja de consumir son los placeres, siendo los rubros de entretenimiento, gastronomía y belleza los más afectados.

–¿Cómo es el show que traés y a quiénes imitás?
–Es un espectáculo de humor con chistes muy sanos, blancos, de manera que es para toda la familia. Contiene una primera parte en la que hago imitaciones, desde Marley hasta personajes de la política.

Luego, hay más humor y la intervención de Azabache. El final es un gran homenaje a Frank Sinatra, que a la gente le encanta.

–Siendo que imitás a tantos cantantes, ¿nunca quisiste ser cantante?
–A los actores nos gusta jugar mucho, pero siempre lo pienso eso. En todas las juntadas familiares canto, siempre lo hice. Es una de mis materias pendientes. Me encantaría algún día tener una banda de covers.

–¿Hay alguien a quien hayas querido imitar y no hayas podido?
–Más que no poder o que no salga, tiene que ver con limitaciones físicas a veces. Por ejemplo, está el caso de Luis Majul, que me sale bien, pero por una cuestión de altura, no lo puedo hacer en un programa de televisión, aunque sí en la radio, por ejemplo.

–No fue una temporada fácil la de Mar del Plata, ¿cómo siguen las ventas en los teatros?
–A nosotros con nuestra obra nos fue muy bien, pero no fue fácil. Actualmente, estamos viviendo una situación que nos afecta a todos, lo mismo que se está viviendo en Capital Federal es lo que pasa en las provincias. Hay un receso, una espera de que todo mejore. Yo y otros colegas del teatro estamos bancando el momento y conservando la esperanza de que todo mejore. Para mí es difícil porque produzco mis shows y tengo elencos a cargo. En tiempos malos, hay que arremangarse y seguir trabajando, porque si nos quedamos con los brazos cruzados nadie nos va a salvar.

–Tuviste un verano muy mediático, ¿aprendiste algo de esa experiencia?
–Por supuesto, más allá de que no apoyo que mi vida sea mediática ni me gusta estar en los medios por temas que no tengan que ver con el humor. No me olvido de lo que pasó con mi ex, de manera que no me vuelva a pasar nunca jamás. Siento que soy humano y que me equivoqué, pedí perdón por ello. Fui sincero y reconocí mi error. Agradezco, además, el apoyo y el cariño que sentí fue enorme. No me lo esperaba.

–¿Cómo va tu relación con Julieta Bal?
–Excelente. Cada vez mejor. Estamos muy felices los dos. Hemos encontrado una paz, una unión y un amor que nos hace muy bien. Estoy viviendo un momento muy bueno, en gran parte por ella que ha estado acompañándome mucho. Hasta ahora, no ha tenido contacto ella con mis hijos, porque su madre no ha querido, pero es algo que respeto y tampoco tenemos apuro.

Roberto Peña en Show
Cuándo: Sábado 7/5, a las 21.30
Dónde: Hotel Sheraton (Primitivo de la Reta 1009, Ciudad)
Entradas: $200 (para socios del Enjoy Club) y $300 (generales). A la venta en Enjoy Casino (Primitivo
de la Reta 1009, Mendoza).
2x1 con Club UNO
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas