espectaculos - Estados Unidos Estados Unidos
lunes 15 de agosto de 2016

Para la actriz de "'Mi Bella Genio", esa serie no era sexista

Bárbara Eden, de 84 años, reaparece en la televisión de EU y reivindica a su personaje que conquistó al mundo hace medio siglo

A sus 84 años, Bárbara Eden repareció en la televisión de Estados Unidos y descartó que fuera sexista su famoso personaje en la serie de los 60 "Mi Bella Genio" ("I Dream Of Jeannie").

Hace 51 años la actriz estadunidense de por entonces 34 años saltó al estrellato como la famosa genio, quien vivía aventuras con su "amo", el astronauta "Anthony Nelson", caracteriado por Larry Hagman, quien falleció en 2012 a los 81 años.

"Nunca pensé que 'Mi Bella Genio' era sexista. Nunca, jamás. ¡Ella era un genio!", aseguró en el programa de Oprah Winfrey.

bella genio

Eden destacó que pese a que normalmente su personaje vivía dentro de una botella a menos que su amo la llamara, era solo una dinámica entre genio y amo, pero que jamás fue obligada ni sometida.

"Ese era su trabajo, y ella era feliz con su trabajo. Ella era una criatura muy independiente y muy fuerte", precisó.

Incluso para la actriz su rol como "Jeannie" tuvo un impacto positivo en las mujeres del mundo, ya que era una imagen poderosa que estuvo al aire a lo largo de cinco temporadas de 1965 a 1970.

"Ha habido mujeres jóvenes que se me acercan y dicen que mi personaje les dio poder", recalcó Eden.
Fuente:

Más Leídas