espectaculos espectaculos
sábado 11 de febrero de 2017

Palo Pandolfo en su faz de docente y cantante

Encuentro. En la terraza de la Municipalidad de Mendoza ofrecerá 360º Experiencia Musical con entrada libre y a las 23 se presentará en un bar de Chacras de Coria.

Con el legendario Palo Pandolfo vuelven las clínicas musicales a la terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El famoso cantante y compositor ofrecerá hoy una nueva edición de 360º Experiencia Musical, una novedosa propuesta instrumental que desarrolló con éxito el año pasado.

El encuentro es gratuito y brinda herramientas para perfeccionar y profundizar el conocimiento de los músicos mendocinos, por eso estarán presentes talentosos invitados locales y del resto del país. Todo consiste en abordar los básicos como la batería, la guitarra, el bajo y el teclado para un ensamble de rock.

También aportará en esta edición algo fundamental y hasta misterioso para algunos: la composición de canciones y la producción musical.

Compartirán sus secretos sobre sus métodos e inspiración Nicolás Riquero, de la Skandalosa Tripulación, Exe Stocco, de Pasado Verde y el experimentado y reconocido Daniel Martín.

Los toques
Anoche el compositor y cantante se presentó en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria) ante un numeroso público. Actuó como banda invitada, Lupus. Hoy a las 23 volverá a tocar en el mismo lugar y las entradas anticipadas se pueden comprar en Amadeus Rockería.

Trovador moderno
Palo Pandolfo comenzó su carrera en 1980 liderando la banda post punk Don Cornelio y La Zona, con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo.

Tras la separación de esta banda, formó el grupo Los Visitantes; en el que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas.

Es autor de éxitos como Ella vendrá, Tazas de té chino y Playas oscuras, entre otros.

En 1995 recibió un diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina.

En 2001, ya como solista, lanzó al mercado el álbum A través de los sueños, en donde grabó temas que hoy ya se consideran clásicos en su repertorio como Te quiero llevar, Virgen y Todos somos el enviado. El disco se volvió a editar en 2007 acompañado del soundtrack original de la película de 2006 Nacido y criado de Pablo Trapero, que logró una nominación a los premios Cóndor de Plata en la categoría mejor banda de sonido.

El álbum que consagró definitivamente a Pandolfo como uno de los grandes cantautores nacionales de todos los tiempos, contó además con las participaciones de Fito Páez, Federico Gil Solá y Los Súper Ratones. La producción artística del álbum estuvo a cargo del propio Pandolfo.

En 2002 (con su banda La Fuerza Suave) lanzó un nuevo disco, pero por cuestiones económicas y otro poco por desinteligencias de la banda, nunca salió a la luz comercialmente.

Por mitad del 2008, salió a la luz su esperado disco Ritual Criollo, al que le siguió Esto es un abrazo, con su banda La Hermandad, y el reciente –y muy elogiado– Transformación.

Cuándo: Hoy a las 18
Dónde: Terraza Jardín Mirador (9 de Julio 500, Municipalidad de Mendoza)
Entrada gratuita
Fuente:

Más Leídas