espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
sábado 22 de julio de 2017

Pablo Rago filma en Mendoza una serie web

Se trata de Mendólogos TV, microficción local –creada por Francisco Suárez, con producción de él y Miguel Grau Bassas– que contará con actuaciones de mendocinos y figuras porteñas.

El popular actor Pablo Rago aterrizó este sábado en Mendoza para dedicar toda la jornada al rodaje de una serie web y televisiva mendocina.

Se trata de Mendólogos TV, microficción local –creada por Francisco Suárez, con producción de él y Miguel Grau Bassas– que contará con actuaciones de mendocinos y figuras porteñas. El primer capítulo, Maestra rural, se filmó en San Rafael, en marzo pasado, con rol protagónico de Ana María Picchio.

Hoy será el turno de Pablo Rago de estelarizar la segunda entrega de este audiovisual que vería la luz antes de fin de año, y que es una versión en pantalla del éxito teatral Mendólogos –serie de unipersonales de humor en formato de monólogos–.

En locaciones maipucinas, Rago se pondrá en la piel de un mendocino hijo de inmigrantes españoles e italianos, con un guión del autor porteño Quique Tomiozzo, bajo la dirección de Sebastián Sacur.

Gallego TOC se titula esta entrega, que hace foco en la obsesión con su identidad del personaje de Rago, inmerso en una familia dedicada a la producción de aceites de oliva. Tendrá una participación especial en este capítulo la actriz sanrafaelina Ángeles Gutiérrez.

Mañana, en tanto, se grabará en la ciudad de Mendoza el tercer capítulo de Mendólogos TV, interpretado por el propio Francisco Suárez (actor de Signos y Casi Ángeles), quien encarnará a un político, Menéndez, grabando un spot de campaña. Este personaje ya lo conocimos en las tablas con el ciclo Mendólogos. Aquí veremos el detrás de escena del rodaje de esa publicidad política, y cómo los asesores –y la ficción en sí– logra cambiarle la cara a Menéndez para que sea agradable al votante.

La serie continuará sus grabaciones durante agosto en Buenos Aires, donde se filmarán los capítulos que protagonizarán María Abadi (Montecristo, Ciega a citas) y Alberto Ajaka (Guapas, Signos, Quiero vivir a tu lado).

El resto de los capítulos que completan esta primera temporada de Mendólogos TV se realizarán en Mendoza con reconocidos actores locales.

Esta serie televisiva y de formato web –tiene directores invitados para cada entrega– abarca historias breves que hablan de la realidad mendocina, en capítulos de cinco minutos y en clave de comedia.

"Nuestro objetivo es que la serie web trate la idiosincrasia, la cultura y las costumbres de Mendoza. Aunque filmemos en Buenos Aires, las historias tienen que ver con los mendocinos porque queremos ser fieles al espíritu que tuvo Mendólogos en el teatro", explicó Francisco Suárez, actor y director porteño que hace varios años reparte sus días entre Mendoza y su Capital Federal natal.

Y ejemplifica que María Abadi interpretará a una mujer que se dedica a producir vino casero de forma ilegal.

La idea de Francisco Suárez es tener lista esta primera temporada de Mendólogos TV para octubre. Pero al tratarse de un producto independiente, los tiempos pueden estirarse.

"Esta producción implica mucho esfuerzo y lo estamos logrando. El primer rodaje con Ana María (Picchio) en el Sur provincial fue un gran empujón, gustó mucho y logramos conquistar auspiciantes para seguir adelante", contó el actor, productor y director de Mendólogos TV.

Al mismo tiempo rescató la voluntad de los artistas locales y foráneos que se suman al proyecto "con entusiasmo y profesionalismo".

La expectativa es estrenar en la web, porque de eso se trata esta microficción, y de ahí pasar a la televisión.

"Estamos apostando a este formato, que tiene un impacto distinto al tradicional del audiovisual, que es de muy corta duración, tal como se consume todo en internet. Algo que implica un desafío porque no es fácil contar una historia y que el espectador se enganche en cinco minutos", sostuvo.
Fuente:

Más Leídas