La víctima estaba filmando a alumnos de la Facultad de Arte de la UNCuyo que pintaban un mural en una escuela del barrio San Martín. Aparecieron tres motochorros y le robaron la cámara y el trípode.

Le robaron a un productor mendocino su equipo de filmación valuado en 9 mil dólares

Por UNO

Por Leonardo Otamendi

Un productor mendocino fue asaltado en la tarde de este jueves en el barrio San Martín mientras filmaba a un grupo de alumnos de la Facultad de Arte de la UNCuyo que pintaban un mural en una escuela. Los delincuentes le sustrajeron el equipo de filmación, valuado en unos US$ 9.000.

Pablo Cicchiello tenía la tarea de registrar cómo los estudiantes de plástica plasmaban su arte en las paredes del colegio, ubicado en calle Aconcagua en el límite con el barrio Aeroparque, de Capital.

Alrededor de las 16 de este jueves, unos quince alumnos se encontraban realizando esta tarea y Chicchielo los captaba con su cámara Sony EX3, que apoyaba en un trípode Manfrotto. En ese momento se detuvo una moto en la que iban tres hombres. Descendieron dos de ellos y fueron directamente hacia el camarógrafo.

Uno de estos sujetos estaba armado, amenazó con dispararle a la víctima si no le entregaba el equipo de filmación. Cicchiello no se resistió y los delincuentes tomaron la cámara y el trípode, subieron a la moto y huyeron.

Después de dar aviso al 911, el productor se trasladó a la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, a denunciar el robo.