espectaculos - Mendoza Mendoza
miércoles 09 de marzo de 2016

Olivia Newton-John: "Mi nuevo vino favorito es de Mendoza"

La eterna "Sandy" de Grease, trae al Arena Maipú un show cargado de éxitos de toda su carrera. Antes, habló con Diario UNO.

Parece increíble que una artista internacional y tan famosa como Olivia Newton-John llegue con su gira a Mendoza, pero es cierto. La actriz y cantante australiana de 67 años aterriza este mioércoles en el Stadium Arena Maipú para ofrecer, desde las 21, un recital que abarca su carrera y que está enmarcado en la gira sudamericana con la que ya pasó por Brasil, Buenos Aires y Chile.

"¡No sé por qué me demoré tanto en venir a la Argentina! Ahora que estoy acá, pienso que es una locura no haber venido antes", fue lo primero que le dijo la blonda a Diario UNO.

El recital incluye no sólo canciones de sus discos como solista, como Physical, sino también éxitos de las bandas sonoras de las recordadas películas Grease y Xanadú. De esta manera, se escucharán en vivo temas que marcaron los años '70, como You're the One That I Want y Magic de ambas cintas, respectivamente.

El show que trae a Mendoza es similar a Summer Nights, el espectáculo que realiza desde hace tres años en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Allí, Newton-John ofrece su magia a los turistas en el hotel y casino Flamingo.

En los 38 años que han pasado desde que se estrenó Grease, la actriz no sólo siguió actuando (su última aparición en cine fue Los padrinos de la boda, de 2011), editando discos (ya suma 27 álbumes en su trayectoria), sino que además fundó una empresa de souvenirs australianos (Koala Blue) y publicó dos libros (LivWise, con recetas saludables, y A Pig Tale, un relato infantil).

En 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama y su victoria en la batalla contra esa enfermedad la llevó a crear el centro Newton-John de Cáncer y Bienestar Olivia, que funciona en su ciudad natal, Melbourne.

A la fecha, ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado cuatro premios Grammy y un Emmy.

En diálogo con este medio, la eterna "Sandy" que cayó rendida a los pies del "Danny" de John Travolta, en Grease, habló de por qué se demoró tanto en debutar en Argentina. Todo, con un acento australiano que por poco hace olvidar que se está al teléfono con una leyenda de Hollywood.

–¿Qué expectativas tenías de Argentina y qué te ha parecido?
–Ha cumplido todas mis expectativas y sueños sobre este país. Siempre quise venir a la Argentina y conocer Buenos Aires. Por algún motivo, siempre había algo que impedía que viniera. Esta es una ciudad hermosa y como estos shows serán los primeros que ofrezca en este país, estoy muy ansiosa.

–Solés decir que sos muy amiga de John Travolta. Haber vivido la explosión mediática y cultural que significó "Grease" debe haber sido muy fuerte para mantener una amistad por 37 años...
–Bueno, sí. Forjamos una gran amistad durante el rodaje de esa película y hemos podido seguir siendo amigos por eso. Hace unos años, incluso, grabamos un disco de duetos juntos. Es mi amigo y será mi amigo para siempre, porque una vez que se es amigo de verdad, se es amigo para siempre.

–Hace poco, el canal Fox emitió en Estados Unidos una remake en vivo de "Grease" hecha para televisión. Si la viste, ¿qué te pareció?
–La vi. Me pareció que Julianne Hough hizo un gran trabajo y que estuvo muy bien hecho el programa. Además, mi amiga Didi (Conn), quien hizo el personaje de Frenchy en la película original, también actuó y me gustó. Fue muy inteligente la forma en la que lo encararon.

–¿Por qué pensás que a casi 40 años de su estreno, "Grease" sigue siendo tan popular?
–¡Lo sé! ¿No es grandioso? Me pone muy feliz que haya tanta gente que aún siente tanto placer por esa música y me siento muy agradecida por eso.

–Tu padre fue parte del servicio secreto inglés y formó parte del equipo que descifró el código que ayudó a los Aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial. Esa historia fue llevada al cine en"El código enigma". ¿La viste?
–Me pareció genial, pero él nunca nos contó mucho al respecto porque había jurado guardar el secreto por, no sé 30 o 40 años. Era la ley. Nunca más habló de eso, pero luego de que murió nos enteramos mucho sobre su participación. Era un hombre muy inteligente, muy educado, también fue profesor de lenguas y de alemán. Por eso, además, tuvo que entrevistar a prisioneros de guerra.

–Has sido muy activa en la lucha contra el cáncer, porque lo viviste carne propia, ¿creés que sólo la gente que ha vivido la enfermedad de cerca se siente motivada a contribuir a la causa?
–No creo que haya nadie en el mundo que no haya sido tocada por el cáncer, ya sea por un amigo, un pariente o sí mismo. Estoy confiada en que vamos a encontrar la cura para el cáncer, ese es mi sueño. Quiero ver el fin de la quimioterapia y que empecemos a curar el cuerpo de forma más natural y gentil.

–Tu país natal, Australia, es famoso por sus vinos, al igual que Mendoza. ¿Has podido probar alguno estando en Buenos Aires?
–Sí, de hecho, la otra noche mi marido, mis amigos y yo probamos un vino que es de Mendoza. Se ha convertido en mi nuevo vino favorito. Es un Malbec y se llama Angélica Zapata. Queremos ir a conocer esa bodega ahora que vamos para allá, pero no creo que tengamos tiempo.

Olivia Newton-John
Cuándo: miércoles, a las 21
Dónde: Stadium Arena Maipú (Emilio Civit y Maza, Maipú)
Entradas. De $330 a $2.220, a través de topshow.com.ar
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas