espectaculos espectaculos
domingo 31 de julio de 2016

Nueve actores gigantes en el cine

Algunos de ellos incluso superaron los 2,30 metros de altura.

Matthew McGrory (2,29 metros)

Entre las doce producciones en las que participó Matthew McGrory a lo largo de su carrera destacan las películas «Big Fish», de Tim Burton, o «Men in Black II», protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, así como las series de televisión «Malcolm», «Carnivàle» y «Embrujadas». El actor nacido en Pennsylvania murió el 9 de agosto de 2005, a causa de una insuficiencia cardiaca, a los 32 años.

Gheorghe Muresan (2,32 metros)

Gheorghe Muresan todavía es el jugador más alto de la historia que ha pasado por la NBA. Nació en el seno de una familia pobre en el distrito de Cluj, en Rumania y pasó por la liga francesa antes de que se fijaran en él los Washington Bullets, que lo eligieron en el Draft de 1993. La fama como deportista le llevó a realizar una leve incursión en la interpretación. El rumano apareció en el video musical de la canción del rapero Eminem «My Name Is» y protagonizó en 1998 junto a Billy Crystal «Aquí mi gigante», la película del director Michael Lehmann («El gran halcón», «American Horror Story»).

Neil Fingleton (2,33 metros)

Otro exjugador de baloncesto, esta vez inglés, estuvo en el reparto de películas como «47 Ronin: la leyenda del samurái» (2013), junto a Keanu Reeves, y «El destino de Júpiter» (2015), dirigida por los hermanos Wachowski. Neil Fingleton nació en Durham en 1980 y en la adolescencia se convirtió en el hombre más alto de la historia de Gran Bretaña, así como el número del mundo, dos marca que tuvieron su cabida en el Libro Guiness de los Récords.

André René Roussimoff (2,23 metros)

Este actor y luchador profesional francés rodó varias películas, pero su papel más recordado será siempre el del gigante bonachón de «La princesa prometida», aquel cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas que se estrenó en 1987. Antes de fallecer en 1993, a los 46 años, André René Roussimoff, conocido como André el «Gigante», falleció en 1993 a los 46 años mientras dormía en su habitación de hotel de París, a donde había acudido para asistir al funeral de su padre.

Kevin Peter Hall (2,20 metros)

Kevin Peter Hall interpretó a muchos monstruos del cine de ciencia ficción, pero ninguno alcanzó la fama de «Depredador» (1987). Este deportista afroamericano estadounidense desarrolló desde joven una elevada estatura, ya que sus padres medían también cerca de 2.20 metros. A los 16 años ya superaba los dos metros y se convirtió en una estrella en baloncesto en el instituto. Sin embargo, pronto se interesó por la interpretación y comenzó a estudiar teatro. Realizó musicales junto a Jay Fenichel en Los Ángeles y actuó como el Dr. Elvin Lincoln en la serie «Los rebeldes de la ciencia» en 1985 y , y la película «Bigfoot y los Henderson», en 1987, en el papel del «pies grandes». El personaje de «Depredador» en un primer momento iba a ser para Jean-Claude Van Damme.

Peter Mayhew (2,18 metros)

Peter Mayhew, de 72 años, debutó en el cine con «Simbad y el ojo del tigre» (1972), de Ray Harryhausen, que le reclutó por su gran altura: 2,2o metros. Pero fue con su segunda película, ese mismo año, con la que haría historia: «Star Wars: una nueva esperanza». El actor británico dio vida a Chewbacca en todas las películas de la saga de «La guerra de las galaxias» y le volvimos a ver «El despertar de la Fuerza». También ha realizado cameos en series como «Breaking in» o «Glee».

Richard Kiel (2,18 metros)

Richard Kiel fue uno de los villanos más recordados del cine, sobre todo por encarnar al malvado «Tiburón» en dos películas de James Bond protagonizadas por Roger Moore: «La espía que me amó» (1977) y «Moonraker» (1979). Su carrera ha quedado marcada, sin duda, por haber encarnado a este asesino con dientes de acero y con una fuerza descomunal.

Antes de esas apariciones en la franquicia del agente 007, Kiel había adquirido cierta popularidad con sus papeles en «El clan de los rompehuesos», junto a Burt Reynolds , y en la serie «The Wild Wild West», como compinche del malvado de la función . Las generaciones más jóvenes conocieron a Kiel gracias a su participación en la comedia de Adam Sandler «Terminagolf».

La autobiografía del intérprete, «Making It Big in the Movies», se publicó en 2002. Falleció a los 74 años, tras permanecer varios días ingresado en un hospital de Fresno después de haberse roto una pierna al caerse de un caballo, según dijeron familiares.

John Aasen (2,18 metros)

John Aasen fue un actor estadounidense de cine mudo que apareció en las películas «Why worry?» (1923), una de cuyas escenas aparece en la imagen de arriba, y «Bengal Tiger» (1936). Nació en Minneapolis en 1890 y falleció en 1938 a los 48 años.

Dalip Singh (2,16 metros)

Dalip Singh es un luchador y levantador de pesas indio que apareció en cuatro películas: «El clan de los rompehuesos» (2005), como Turley; «Superagente 86» (2008), como Dalip; «MacGruber» (2010), como Tug Phelps, y «Par de reyes» (2010), como el guerrero Athor.













Fuente: abc.es

Más Leídas