espectaculos - Humor Humor
jueves 07 de julio de 2016

Nueva función de la comedia de humor negro "Sepulcrum"

Desde el humor negro, la obra indaga en la ambición humana. Se verá el viernes 8 de julio en la EnkoSala Gladys Ravalle.

El elenco "Celebrities" vuelve al ruedo con "Sepulcrum" (Sabandijas y Sanguijuelas), una comedia escrita por el fueguino Eduardo Bonafede y dirigida por Alejandro Conte.

Desde el humor negro, la obra indaga en la ambición humana. Se verá el viernes 8 de julio en la EnkoSala Gladys Ravalle.

Durante una noche de tormenta, cuatro disparatados personajes se encuentran en un panteón de cementerio, motivados por la intención de apoderarse de una bolsa con dinero y de otra, repleta de joyas. El encuentro puede ser divertidamente letal.

Esta situación es el punto de partida de "Sepulcrum" (Sabandijas y Sanguijuelas), comedia de humor negro escrita por el reconocido dramaturgo patagónico Eduardo Bonafede (Tierra del Fuego) e interpretada por el mencionado elenco.

En manos de Alejandro Conte, el director encargado de la puesta, esta comedia de situaciones basada en la ambición humana, deviene en una puesta oscura con tintes bizarros (materializada por el diseño escenográfico de Andrea Cardozo) en la que el acento está puesto en los sucesivos gags.

Sin embargo, su aparente sencillez no es ajena a una reflexión. A través del conflicto que deben resolver los protagonistas, al obra lanza, también, las preguntas al público: ¿qué haría usted si se entera que en un panteón de cementerio hay un féretro con una bolsa repleta de dinero y un muerto cubierto de joyas? ¿Qué robaría primero? ¿Mataría a alguien si fuera necesario?

Tras cumplir una primera temporada en 2014, SEPULCRUM el fin de semana pasado regresó a las tablas, con ajustes en la puesta pergeñada por Conte. La obra tendrá su segunda función este viernes, a las 22, en la Enko Sala.

FICHA
"SEPULCRUM (Sabandijas y Sanguijuelas)"
Día y hora: viernes 8 de julio, a las 22.
Lugar: EnkoSala Gladys Ravalle (Almte. Brown 755, Godoy Cruz)
Entrada: $ 80.
Dramaturgia: Eduardo Bonafede.
Dirección y Puesta en escena: Alejandro Conte
Actúan: Laura Volpe, Diego Jacinto, Diana Moyano y Gonzalo Altavilla.
Asistencia de Dirección y Técnica: Raúl Benaventos
Producción: Celebrities Producciones

Fuente: ARGOT Prensa | Comunicación.
Fuente:

Más Leídas