espectaculos espectaculos
sábado 14 de mayo de 2016

"Nos encanta ser mujeres luchadoras"

Ha-Ash llega esta noche con su exitosa gira al auditorio Bustelo. El furor que se vive en Latinoamérica por el dúo mexicano se replicó en Mendoza y se agotaron las entradas para el recital hace algunos días

Las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa, que integran el dúo rock-pop mexicano Ha-Ash, acaban de certificar doble platino y oro su álbum Primera fila - Hecho realidad y tienen un mensaje para sus fans femeninas de todo el continente.
"Si hay otra mujer escuchando o viendo, que salga a buscar ese sí, que salga a defender lo suyo, que crea en lo que tiene, en lo que es, que sea una mujer independiente", dijo Hanna en una conferencia de prensa en España, en la que el dúo recibió los dos discos de platino y uno de oro por la venta de más de 150.000 unidades, así como un reconocimiento por su exitosa gira internacional en curso.
Esa gira es justamente la que las trajo a Mendoza, donde tocarán esta noche, a las 22, en el auditorio Bustelo con entradas agotadas desde hace algunos días.
"Algo que esta carrera nos ha dado es la independencia, saber que podemos y podemos solas", añadió la cantante en diálogo con la prensa.
Tras 14 años de carrera, Ha-Ash está pasando por su mejor momento. El par de hermanas logró llenar en cinco ocasiones el Auditorio Nacional de la capital mexicana, dio ocho conciertos abarrotados en Buenos Aires hace poco y participó como invitado de honor en el exitoso One World Tour de Ricky Martin.
"Hace dos años que empezamos con esta aventura, con este disco Primera fila. Jamás nos imaginamos estar paradas aquí esta noche y poder disfrutar un reconocimiento como este", dijo Hanna.
Tener un lazo de sangre no es "el secreto del éxito", apuntaron. "Pero ha sido el éxito para Ashley y para mí porque esta carrera es de mucha soledad y sé que puedo tener a mi hermana", dijo Hanna, quien tiene 30 años, uno más que Ashley.
"Mi hermana no solo es mi cómplice, es mi compañera de trabajo, es mi amiga, y saber que puedo subir a un escenario con quien puedo mirar y celebrar estos logros ha hecho que esta aventura todavía sea mejor aún", afirmó.
El dúo lanzó su primer álbum en 2002 con una propuesta que mezclaba sus raíces mexicanas con géneros como el country, con el que crecieron en su natal Louisiana. Desde entonces, se caracterizó por canciones con un toque femenino y, a la vez, aguerrido.
"Creo que hoy, las mujeres estamos dominando la música", apuntó Ashley y agregó: "Nos encanta ser mujeres luchadoras, independientes, soñadoras y que llevamos el mensaje de amor a todos lados".
En enero, Hanna se casó con Juan Carlos Herrera en una boda íntima en Cuernavaca, en el Estado mexicano de Morelos. Pero este gran paso en su relación no ha frenado sus actividades en la industria de la música latina, la cual ha caído rendida a sus pies.
"Desde que me casé, hace cuatro meses, he estado en casa cuatro días", dijo Hanna e indicó: "Es importante encontrar a alguien que esté ahí para apoyarte, para apoyar tu sueño, para complementar tu vida. Creo que si nos quedamos con ese estereotipo de que matrimonio es sacrificio, por eso se está volviendo obsoleto, porque al final hoy en día lo que quieres es alguien que te empuje a soñar, y que esté contigo y que complemente y eso es lo que yo busco en mi pareja".
En el verano, Ha-Ash regresará a Estados Unidos con su gira y también irá a Brasil, donde recorrerá varias ciudades importantes.
"Lo que más anhelamos en este momento es seguir llevando nuestra música lo más lejos posible", dijo Hanna.
Durante esta década y media, las hermanas han devuelto a su comunidad, apoyando fundaciones vinculadas a la salud y educación. Más recientemente, también aportaron a causas que ayudan a los niños emigrantes.
En cuanto a qué les depara el futuro, ellas agregaron en conjunto: "Seguiremos viviendo de la música y la dejaremos cuando ya no sea divertido para nosotras. Actualmente, estamos encantadas con la oportunidad que tenemos de hacer lo que nos gusta y en nuestro corazón apenas vamos empezando".

Para agendar

Ha-Ash
Cuándo: hoy, a las 22
Dónde: Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 611, Ciudad)
Entradas agotadas
Fuente:

Más Leídas