espectaculos - Adrián Suar Adrián Suar
miércoles 19 de julio de 2017

"No quiero ser desagradecido por tener tanto trabajo"

El prestigioso Julio Chávez graba "El Maestro", nuevo unitario de El Trece, y el jueves 3 de agosto estrenará el filme "El Pampero", mientras protagoniza el suceso de "Un rato con él" junto a Adrián Suar en el Nacional, que escribió junto a Camila Mansilla y a la que define como una "obra blanca sobre vivencias, sin elucubraciones, donde no somos ni nos hacemos los 'cool'".


Ni bien Chávez sale a escena en las funciones de "Un rato con él", el público lo aplaude y así continúa hipnotizado durante el transcurso de la comedia dirigida por Daniel Barone, donde encarna al hermano mayor de Suar, dos hombres distanciados hace años, hijos de diferentes madres, quienes se reencuentran tras la muerte del padre, forzosamente para dividir la herencia.

chavez-suar-1.jpg

El intérprete transita los momentos de comedia, juega con Suar las situaciones de gags y lentamente conduce al espectador por un itinerario de sentimientos, con la emoción bien presente, sin falsas pretensiones, con amabilidad, en una travesía que convierte a la pieza en un éxito sobre la calle Corrientes, con la intensidad como marca.

Esa cualidad caracteriza los trabajos del actor quien regresa a la pantalla de El Trece, luego de "Signos", emitida en 2015, con la miniserie "El Maestro", escrita por Romina Paula y Gonzalo Demaría, donde compone a un ex bailarín que conoció la gloria, pero una lesión detuvo su carrera y lo impulsó a montar una escuela de danza en un barrio, personaje algo tomado por cierta nostalgia y resentimiento, sensaciones que se disiparán con la llegada de una joven bailarina (Carla Quevedo) con hambre de ganar una beca para estudiar en Canadá.

Chávez conversó con la agencia Télam y se mostró satisfecho por su intenso presente laboral, "no quiero ser desagradecido y brutal por tener tanto trabajo (continúa con las clases en su escuela) en relación a cómo está el mundo en la actualidad".

julio-chavez-2.jpg

-El vínculo entre hermanos es un tema que le interesó al teatro...
Julio Chávez: "El precio", de Arthur Miller, o la bellísma "El deseo bajo los olmos", de O Neill, son las primeras obras que se me ocurre que abordan la cuestión; es como cuando ves el vaso de whisky en una telenovela, ya lo observaste muchas veces pero funciona, yo al menos no lo había hecho hasta el momento. La idea no es que la pieza resulte o no original, sino que dentro del cuentito de la hermandad se pueda desplegar una sensibilidad propia y desde allí se dispare un viaje...

-¿"Un rato con él" es una obra de relaciones?
-El proyecto implicaba comunicar ciertas experiencias de idealización que yo he tenido sobre la vida del otro: La casa, el coche y el arbolito de Navidad del prójimo siempre se perciben más grandes, como si Dios fuera más generoso con los demás que con uno, pero el afecto y la subjetividad pertenecen a cada persona: el material insiste en que aunque resulta arduo borrar las impresiones del pasado (no se trata de vaciar la identidad), es posible dejar algún espacio libre donde se logre construir. Así entiendo el concepto de 'grieta', como una falla constitutiva para que algo pueda emerger, quizás una grieta sobre la roca permite que nazca una pequeña flor.

Fuente: Télam

Más Leídas