espectaculos espectaculos
domingo 28 de febrero de 2016

Nito Mestre formará parte de Vendimia de la identidad

Como lo hiciera Hernán Piquín en 2014, el músico participará cantando en vivo en un cuadro dedicado al rock nacional. Mañana firmaría el contrato

Sólo falta la firma en el contrato que será ejecutada mañana en las oficinas de la Secretaría de Cultura de Mendoza. Pero podríamos afirmar que ambas partes están de acuerdo. Así que el gran músico argentino Nito Mestre tendrá una participación en la Vendimia 2016, Vendimia de la identidad, que dirige Alejandro Grigor.

A partir de mañana lunes, Nito Mestre se pondrá bajo las órdenes de Grigor para ensayar su cuadro en la fiesta mayor de los mendocinos, el mismo que hará en vivo y en directo para miles de asistentes, del sábado 5 de marzo próximo al martes 8, en el teatro griego Frank Romero Day.

El director de Vendimia de la identidad lleva un par de días jugando a las intrigas con el nombre de la figura nacional invitada a su show. Y fue el propio Nito Mestre, quien confirmó la invitación y que no podía darlo por hecho hasta mañana lunes, momento de la firma del contrato.

"Te diría que en un 90 por ciento sí se va a dar. Pero no puedo decirlo todavía. El lunes a la tarde lo sabré", dijo en diálogo con Escenario.

No es la primera vez que Grigor convoca a un artista de renombre nacional para formar parte de sus espectáculos vendimiales. Lo hizo con el eximio bailarín Hernán Piquín en Sinfonía iluminada de gloria, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 que también comandó.

"No me parece mal que participen figuras nacionales en una fiesta que es de carácter nacional. Sobre todo ésta que habla de nuestra identidad como Nación. De hecho, bailarines de distintas partes del país se presentan a los casting hace ya 10 años y hoy tenemos artistas de Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires, por ejemplo", explica el director vendimial sin dar más detalles sobre la "sorpresa" que planeó para este año, su tercera Vendimia Central (debutó en 2012).

El ex Sui Generis, uno de los maestros del rock argentino de los '80, participará en un cuadro dedicado al género que integra esta fiesta. Cantará en vivo y para ello estará presente en el ensayo general del viernes. El repertorio ya está incorporado en el guión original, así que deberá atenerse a lo elegido por el director Grigor.

Así las cosas, esta Vendimia "austera", o por lo menos sin la actuación de estrellas de la música internacional, no obstante tendrá artistas del calibre de Nito Mestre. Para las repeticiones se espera también que actúen otros músicos, como sería Pedro Aznar en la noche del lunes 7 compartiendo escenario con el dúo local Orozco-Barrientos.

Para esta edición, Cultura dispuso que los espectáculos de las tres repeticiones se den antes del inicio de Vendimia de la identidad, y no después tal como venía sucediendo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas