espectaculos espectaculos
miércoles 18 de mayo de 2016

Nintendo busca entrar al mundo del cine animado

Puede que veamos a sus icónicos personajes en la pantalla grande

Nintendo es responsable de algunas de las franquicias de videojuegos más importantes del mundo en toda su historia, y los fans siempre han querido ver alguna de sus propiedades en el cine o la TV. Sin ir más lejos, una de las bromas más comunes y populares en el Día de los Inocentes es el trailer de una serie de The Legend of Zelda que nunca se va a hacer.

Sin embargo, la historia está por cambiar, porque la empresa está entablando charlas con varios estudios cinematográficos para poder llevar a sus personajes al cine, y lo quieren hacer a través de la animación 3D. Un periódico japonés compartió la noticia y aseguran que en unos años podremos ver novedades relacionadas con Super Smash Bros. y otras sagas.

La TV también forma parte de este plan de Nintendo, según cuenta su presidente, Tatsumi Kimishima, que apunta no sólo a Japón, sino a USA y el resto del mundo, con la idea de atraer a mucha más gente a jugar sus videojuegos.

Hasta el momento, la empresa solo había "alquilado" sus personajes para hacer apariciones en películas como Ralph El Demoledor (Wreck-It Ralph, 2012) o Pixels (2015), después de que su intento de llevar a Mario a la pantalla grande haya resultado en un desastre histórico.

Fuente:

Más Leídas