espectaculos espectaculos
jueves 12 de enero de 2017

Natalie Portman habló sobre la discriminación salarial contra la mujer

El sexismo en el trabajo es, lamentablemente, una de las mayores lacras de la sociedad

El sexismo en el trabajo es, lamentablemente, una de las mayores lacras de la sociedad. Pese a que son varias las mujeres que tratan de reivindicar su derecho a un salario justo y equitativo al de sus compañeros masculinos, no siempre logran llevar a buen puerto sus quejas. Natalie Portman es una de las actrices más entregadas a la causa y tras una entrevista con motivo de la promoción de 'Jackie', no ha querido perder la oportunidad de volver a sacar a colación este tema.

La actriz suena como una de las principales candidatas a hacerse con el Oscar por su interpretación de Jackie Kennedy, pero sabe que hacerse con la preciada estatuilla no es sinónimo de un mayor respeto profesional en Hollywood. En 2011, el mismo año en el que logró el galardón por su trabajo en 'Cisne negro', protagonizó junto a Ashton Kutcher la cinta 'Sin compromiso'. Según recoge The Guardian, su compañero de reparto cobró una cantidad de dinero mucho más elevada que ella.

"A Ashton Kutcher le pagaron tres veces más que a mí en 'Sin compromiso'", cuenta a Marie Claire UK. "Lo sabía y lo acepté porque existe esta cosa del caché en Hollywood. Su caché era tres veces más alto que el mío, así que dijeron que deberían de pagarle tres veces más. No me enojé tanto como debería haberlo hecho. Quiero decir, nos pagaron mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura", comenta.

Fuente:

Más Leídas