espectaculos espectaculos
miércoles 17 de agosto de 2016

Natalie Portman debuta como directora

La actriz estrena en Estados Unidos 'Una historia de amor y oscuridad', rodada en Jerusalén

En mayo del año pasado fue la gran figura del Festival de Cannes con su primer filme como directora, Una historia de amor y oscuridad, en el que también era productora, guionista y coprotagonista. Basado en la famosa novela del gran escritor israelí Amos Oz, el filme fue recibido con tibieza por los medios más importantes, aunque todos señalaron el evidente entusiasmo puesto por Natalie Portman en lo que era indiscutiblemente una carta de amor a Israel, el país en el que nació hace 35 años, y del que se marchó cuando tenía apenas tres. Si bien llegó a las carteleras israelíes convertido en un gran evento, su presencia en las salas comerciales ha sido escasa, y sólo ha logrado estrenarse en Finlandia, Portugal, Polonia y Brasil, aún cuando Natalie habla solamente en hebreo en el filme.

A la actriz se le ha visto muy poco últimamente trabajando delante de las cámaras. Después de ganar el Oscar en el 2011 con Cisne negro, participó en varias películas comerciales, pero desde el 2013, cuando llegó a los cines la segunda entrega de Thor, optó por trabajar en otro tipo de cosas. Su prioridad fue criar a su pequeño hijo, Aleph, y compartir tiempo con su esposo, el coreógrafo francés Benjamin Millepied. También invirtió tiempo y esfuerzo en sacar adelante proyectos personales. Fue productora además de protagonista de la problemática La venganza de Jane, que se estrenó a principios del 2016 en Estados Unidos, tres años después de que concluyera un rodaje salpicado de deserciones, entre ellos el de la directora, Lynne Ramsay, que fue reemplazada a último momento por Gavin O'Connor. Tras esta experiencia debutó como directora, rodando en el 2014 en Jerusalén Una historia de amor y oscuridad.

Portman no ha parado de trabajar, pero últimamente sus películas no han sido recibidas con entusiasmo. La venganza de Jane fue un estrepitoso fracaso, que recaudó sólo 1,5 millones de dólares, y el filme que hizo para Terrence Malick, Knight of Cups, apenas superó el medio millón de la divisa norteamericana. Tal vez eso haya influido para que la distribuidora de Una historia de amor y oscuridad, Focus Films, subsidiaria de Universal, haya preferido esperar para estrenar el filme en Estados Unidos. Llegará este viernes a unas pocas salas del circuito de arte, lo que llevó a Portman a promocionar su cinta en el popular programa matutino Good Morning America y a asistir a una première el lunes en Nueva York en la que la actriz volvió a brillar como siempre.

Uma História de Amor e Trevas (Trailer Legendado)

Esta época no muy exitosa de Portman puede cambiar con las cinco películas cuyo rodaje ya ha concluido. Una en particular ha creado una gran expectación. Se trata de Jackie, el debut en inglés del chileno Pablo Larrain, y en el que interpreta a la viuda de John F. Kennedy en las horas posteriores al magnicidio, aunque por ahora no tiene distribución en EE.UU. También ha participado en el segundo filme de Alex Garland,Annhilation, un thriller de ciencia ficción que sin fecha de estreno será distribuido el año próximo por Paramount. Planetarium, en la que comparte cartel con Lily-Rose Depp, tampoco ha sido adquirida para ser proyectada en tierras norteamericanas, pero sí se estrenará en noviembre en Francia, y su segundo filme para Malick, Weightless, se verá en Estados Unidos en marzo. En cambio, no se sabe cuándo se podrá ver The heyday of the insensitive bastards, una colección de historias en donde tiene un pequeño papel.


Fuente: lavanguardia.com

Fuente:

Más Leídas