espectaculos espectaculos
lunes 12 de septiembre de 2016

Narcos despide a Pablo Escobar con un clásico de Illya Kuryaki

"Jaguar House" musicaliza un momento clave en la ficción de Netflix. "Es un flash que la canción esté en una serie tan buena", dice Dante Spinetta.

Algo que diferencia a Narcos de la mayoría de las series, es la cuestión de los spoilers. Ya no hay mucho que no se sepa de la ampliamente documentada historia de ascenso y caída del capo narco Pablo Escobar. Pero en este caso, vale la advertencia de ALERTA SPOILER: "Jaguar House", uno de los clásicos de Illya Kuryaki and The Valderramas del disco Chaco (1995), cierra el último episodio de la segunda temporada del hit de Netflix.

"Nos llamaron de la discográfica y nos dijeron: 'Los narcos los están buscando'", bromea Dante Spinetta en diálogo con Rolling Stone. La participación de IKV en la serie protagonizada por el brasileño Wagner Moura -reconocido por su Capitán Nascimento en Tropa de elite- se acordó tras un pedido concreto de la producción: quería "Jaguar House" para cerrar un capítulo. Dante y Emmanuel Horvilleur, que recién comenzaban a ver la serie y hacerse fans, dijeron que sí, pero no sabían que el track iba a bajar el telón de la historia del jefe del Cartel de Medellín. "Me autospoileé. Directamente salté al final de la segunda temporada para escuchar cómo había quedado. Es un flash que la canción esté al final de una serie tan buena", cuenta Dante.

No es la primera vez que los Kuryakis hacen historia en soundtracks. Con "Stop Muerte" fueron parte de Amores Perros (2000), el primer largometraje del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de la categoría Mejor Director en las últimas dos entregas de los premios Oscar; después de la vuelta a los escenarios de la dupla, llegaron al FIFA14 con "Funky Futurista"; y ahora quieren más. "Nos coparía hacer algo para The Get Down o una música especial para Stranger Things. Esa serie está buenísima."

Además de estar coronada con la canción de los IKV, la última escena da pie a la continuidad de Narcos. Cuatro días después de poner los nuevos episodios disponibles, Netflix confirmó que habrá dos temporadas más y que estarán enfocadas en la historia del Cartel de Cali, rivales de Escobar, como líderes mundiales del negocio de la droga.

Fuente: Rolling Stone

Fuente:

Más Leídas