espectaculos espectaculos
miércoles 18 de mayo de 2016

Músico español denuncia plagio de un hit cuartetero

El compositor español Chema Purón acudió a la Justicia luego de enterarse que La Mona Jiménez, Rodrigo y Walter Olmos "tomaron prestada" la canción.

El músico español José María Purón, más conocido como Chema Purón, reclamó ante la Justicia argentina el supuesto plagio de su tema Con lo que yo te quiero, compuesta en los 80 para el grupo español Mocedades y que "tomaron prestada" artistas locales como La Mona Jiménez, Rodrigo o Walter Olmos.

"Yo sé que la Justicia es lenta pero confío en que se haga Justicia, porque no es que se haya hecho una canción parecida, es que es la misma canción con otro nombre y eso hay que restituirlo y ponerlo en su sitio", explicó a Efe el cantautor, originario de La Rioja ante el edificio porteño de Tribunales.

La canción "cruzó el charco" a través de las radios y "la tomaron prestada diversos artistas"; el primero La Mona Jiménez, uno de los iconos del cuarteto, género musical tradicional de la región de Córdoba, en el centro del país austral, quien la hizo suya.

Atrás vendrían los legendarios Walter Olmos y Rodrigo, que con su prematuro fallecimiento la convirtieron en una especie de himno, "un éxito" que cada vez se hacía mayor y que era totalmente "ajeno" para su compositor, quien lo descubrió hace sólo tres años durante un viaje promocional a Argentina.

"De repente caí aquí en Argentina y me encontré con que todo el mundo conocía la canción y que todo el mundo la cantaba. Estaba enterado todo el mundo menos el autor que la había escrito y ha llegado el momento de que sepan quien escribió esa canción", explica en cada concierto Purón antes de cantar este tema que incluso los hinchas del equipo de fútbol San Lorenzo entonan, en una versión adaptada, para apoyar a sus jugadores en cada partido.

Por lo que yo te quiero


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas