espectaculos - Mendoza Mendoza
domingo 03 de abril de 2016

Musical infantil sube al Independencia

El guardián de los libros, que tuvo una exitosa temporada invernal el año pasado, ofrece esta tarde una función despedida en la sala mayor

El guardián de los libros, comedia musical para niños escrita y dirigida por la talentosa actriz Jorgelina Jenón en una producción íntegramente mendocina, tuvo una temporada invernal de relevancia el año pasado, en el teatro Tajamar, que continuó con distinciones, como el Premio Escenario 2015 a revelación teatral para el debutante David Laguna por su rol protagónico en la pieza.

Así entonces, El guardián... merecía subirse a las tablas mayores de Mendoza. Por eso hará una única función de despedida, esta tarde en el teatro Independencia.

Basada en el cuento ilustrado El guardián de las palabras, la obra intenta recuperar un espacio para la lectura y activar la imaginación en tiempos donde tablets, celulares y computadoras seducen cada vez más la atención del público infantil.

Con Laguna al frente, el elenco queda conformado por talentosos actores locales: Darío Martínez, Claudia Racconto, Rodrigo Navarro Sardá, Laura Masuti, Gastón Tonchi Haüsler y Luisina González. La producción general es de Nicolás Hemsy.

Canciones originales de Racconto y un despliegue escenográfico de magnitud, así como el vestuario, completan la propuesta que cuenta la historia de un niño que al visitar una biblioteca en una noche de tormenta queda atrapado en los pasillos de ese espacio que alberga miles de mundos en cada libro.
La imaginación se convertirá en aliada para una aventura que devolverá a la vida a personajes como Campanita, Garfio y Peter Pan.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas