espectaculos espectaculos
martes 26 de julio de 2016

Murió la soprano que le prestó la voz a Audrey Hepburn en "My fair lady"

Marni Nixon era conocida como "la voz fantasma de Hollywood" por haber doblado a famosas actrices en películas.

La soprano estadounidense Marni Nixon, conocida como "la voz fantasma de Hollywood" por haber doblado a famosas actrices en películas como "My Fair Lady" (Mi bella dama), "El rey y yo" y "Amor sin barreras", falleció el domingo en Nueva York a los 86 años por un cáncer de pulmón, reveló hoy The New York Times.

En esas películas dobló las partes cantadas de Audrey Hepburn, Deborah Kerr y Natalie Wood, respectivamente, en lo que muchos interpretaron como un engaño al público.

Marni Nixon había cantado en coros de niños en la ciudad californiana de Altadena, donde había nacido el 22 de febrero de 1930, hasta que ejecutivos de la productora MGM la registraron para que sustituyera las voces de actrices que no eran cantantes.

Además de las nombradas, fue la voz de Margaret O'Brien en "El jardín secreto" (1949) y de Marilyn Monroe en algunos pasajes de la canción "Diamonds Are A Girl's Best Friend" en "Los caballeros las prefieren rubias" (1953), además de la de los ángeles que escucha Ingrid Bergman en "Juana de Arco" (1948), de Victor Fleming.

Aunque Nixon no figuraba en los títulos de crédito, ya en 1964 la revista Time hacía alusión a su papel de voz "fantasma" de Hollywood calificándola de "the ghostess with the mostest", y un año después, la soprano apareció en pantalla con un pequeño papel en "La novicia rebelde" (1965), de Robert Wise.

Nixon, quien tuvo tres hijos con el primero de sus tres maridos -el músico austríaco Ernest Gold, famoso por sus composiciones para la pantalla-, continuó cantando en teatros y con pequeñas colaboraciones para el cine y la televisión hasta entrados los 80 años, como en la película de dibujos animados "Mulán" (1998) de la empresa Disney, donde le dio la voz al personaje de Abuela Fa.

Fuente: DPA vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas